Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 6 de octubre de 2009

Vaiven entre Loch Scresort y Mallaig

En el verano anterior al pasado, conseguí pasar unos días en la costa oeste de Escocia. Una forma un viaje sentimental. Lo cierto es que la imagen de partida estaba perfectamente localizada: mi foto del Loch Scresort [ googleearth: 57º1'N + 6º15'W ] en el 93.


La perspectiva de la foto está señalada en azul. A la derecha se ve perfectamente el extremo sur del Loch. A la izquierda el extremo sur de la isla de Skye. Al fondo se ven las montañas de las Highlands escocesas... y no se distingue el puerto de Mallaig.

He encontrado una foto, quizás más bonita , pero menos querida :-) Su autor sostiene que, con la foto ampliada (de altísima resolución), se puede localizar, a la izquierda, el puerto de Mallaig [ googleearth: 57º1'N + 5º50'W ].

[ Rum ]
[ Fotógrafo: StephenH16 ]


Parte del plan de ese viaje veraniego del 2008 era obligado: pasar cerca de Mallaig y sacar fotos del Loch Scresort, en la isla de Rhum. Son las perspectivas roja y verde.

[ Perspectiva roja: Eigg y Rhum desde Mallaig ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

En esta foto no sale la isla de Skye :-)

[ Perspectiva verde: Eigg, Rhum y Skye desde Mallaig ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


A la izquierda destaca la isla de Eigg. A la derecha se adivina un extremo sur de la isla de Skye. En medio están las montañas célticas de la isla de Rhum, en cuyo extremo derecho se encuentra el Loch Scresort. Intentaré captar esa perspectiva 3D con Google Earth.


- - -

4 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

A perspectiva encarnada está excelente! Não há dúvida que o fotógrafo é bom!

naveganteglenan dijo...

Muito obrigado, laurus nobilis, ya que la fotografía la he hecho yo :-)

No la había hecho con mucho cuidado, sólo quería presentar las islas.

En cualquier caso me alegro de que te haya gustado.

Hasta pronto.

bowsprite dijo...

brr. This is summer? ai.
Eigg and Rhum! it was my favorite shampoo: egg and rum shampoo, which was sadly discontinued. Maybe it is to be found in Scotland!

naveganteglenan dijo...

Hi bowsprite. In fact, it was a lovely summer day... it didn't rain :-) I guess they need a lot of eggs and rum in winter time !!!

Nice to hear from you :-)