Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 30 de enero de 2019

Dia casi tranquilo en Penzance

Voy a comenzar este post con una imagen de Newlyn.
[ Fuente: GoogleMaps ]
Se lo debía, después de haber tratado de "horroroso" a este pueblecito pesquero de Cornualles, en la Bitácora del 2 de agosto del 2000. Desde luego los hay más bonitos. Este está un poco industrializado comparado con otros más bucólicos en la zona. Incluso creo que en ese viaje del 2000 ni siquiera pusimos pie en sus duchas, que están, creo, en esa casa de la izquierda.

Según mis notas del 3 de agosto, nos fuimos directamente a Penzance.


Bitácora del 3 de agosto de 2000

Me despiertan ruidos de desamarre. Entre André, Vitto, Bernard y yo dejamos Newlyn y llegamos a Penzance. Después de cerrar la compuerta voy a llamar a Gijón. Después afeite completo y, después, con todos, menos Bernard, ausentes, ducha.

Hablo con C., que acaban de visitar Heidelberg y me dan números móviles de Conchi.

Aperitivo sin italianos desaparecidos, y de comida spaghetti carbonara Damiana.

Al recoger la ropa (quizás llueva un poquito) caigo en falso por la escotilla delantera, ¿costilla(s) rotas?.

Nos vamos a tomar la 1ª pinta de Guinness. Más cine, buen ambiente con André, Gaspar y Alex. Después de casi una hora llegan los demás (ducha, etc.). Antes pliegue de velas, y André limpieza de fondos.

El grupo se divide en 2 en Penzance. El grupo original varamos en el pub popular y hablamos de viajes exóticos al sudeste asiático.

A las 7 y media cena de pollo y patatas con cebolla y crema de Damien, después de no aceptar el apéro del barco de carreras de aluminio que se abarloa a nuestro estribor.

Toilets. Ayudo a Damien a poner une pointe de nuestra proa al muelle. Las costillas me duelen. Así que después de terminar de llenar el agua no voy al pub. Me acuesto el primero. Duermo boca arriba. Ronquidos. Salgo a mear. Me siguen doliendo las costillas.

- - - fin de la bitácora del 3 de agosto - - - - - - - - -

Se me había olvidado que la caida que me provocó el golpe en las costillas, y que durante semanas me obligó a dormir en posturas increibles, y que tengo asociada al comienzo de mis dolores lumbares, ocurrió ese día en Cornualles. Gajes del oficio :-)

Pues sí, no fue un día del todo tranquilo ;-)

Antes de continuar he de confesar que no me acuerdo nada de Penzance :-(
[ Vista aérea de Penzance ]
[ Fuente: Visit Cornwall ]

Está a unas millas al nordeste de Newlyn, en el interior de la bahía. Parece bonito.
[ Puerto de Penzance, a marea baja ]
[ Fuente: Visit Cornwall ]

¡Qué pena que la memoria sea limitada, a veces!

Lo que sí me acuerdo es que apenas unas 2 millas al este se encuentra el Mont-Saint-Michel inglés: St Michael's Mount. Del que ya he hecho un curioso post hace unos añitos :-)

- - -


No hay comentarios: