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Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 28 de febrero de 2019

A las Sorlingas por cuarta vez

Hace un momento estaba pensando que he estado bastantes veces en las Islas Sorlingas, las Scilly para entendernos. He rebuscado y veo que ese año 2000 era la cuarta vez que recalábamos en ellas. ¡Y no sería la última por ahora, ya que volví en el 2009! Pero eso será para otra vez.

Pero lo primero es lo primero. Allá voy.

Bitácora del viernes 4 de Agosto del 2000

Nos despertamos antes de las 7. Desayuno soso. Voy a los toilets aprovechando que el puentecillo de la compuerta está todavía abierto.

Me pongo el pantalón y la veste de quart porque entro de caña. Pasamos a motor la compuerta. Peligro aislado del Gear Rock + baliza "Lee". Cojo la nav y empiezo a recordar el Tater Du. Hago el rumbo hasta la sur "Runels" y empiezo a reconocer el Wolf Rock, etc.

Dejo la nav al ver el Longships. Llamo a C. P. me dice que está subida a una torre. 10 minutos más tarde nos acordamos del parque de atracciones del Last End y nos prometemos ver Alemania.

El viento ha caído. El Wolf queda atrás. Leo el Pilot Book. Me duermo un poco. Al despertar hay poco viento y, al final, me toca la caña, con lo cual termino haciendo ceñidas sobre el "Spanish Ledges" y la boya roja.

No vamos a la bahía delante de la Capitanería, sino que atracamos detrás de la ciudad.

Desembarco y a pie a telefonear a Pedro, sellar el libro de Glénans en Capitanería (muy amable) y a pedir permiso para varar en el muelle. Al final, se van todos a por el barco excepto André, Gaspar, Rocío y yo.

Cena de spaghettis y tormenta se avecina porque André se empeña en ir a Irlanda. Principio de motín enel Pub. Cuando volvemos, discusión fuerte y amenaza de abandono.

- - - fin de la bitácora del 4 de agosto - - - - - - - - -

Para empezar a hablar voy a subir un detalle de una carta de navegación con un detalle de la zona de Cornualles de la que hablo en la Bitácora.
[ Carta del SHOM ]

A decir verdad, no me acuerdo de mi estancia en crucero en Penzance. Pero bueno siempre nos que Google :-)

[ Vista aérea del puerto de Penzance ]
[ Fuente: Google Maps ]
Aquí se ve perfectamente que en Penzance hay una parte del puerto con una esclusa que permite que no se vacie en marea baja: el color del agua es mas obscuro en el interior.

He encontrado una foto de la esclusa y en ella se ve que el Harbour Office está en uno de sus extremos. Seguro que allí estaban las duchas, y que nosotros estábamos amarrados en el muelle que estaba cerca del otro extremo. Cuando la esclusa estaba cerrada se podría pasar y no tener que dar toda la vuelta :-)

[ Fuente: Alamy ]
Aclarada la primera parte de la bitácora.

Antes de seguir, tengo que recordar que en la bocana del puerto tenemos que haber visto a lo lejos... ¡¡¡el Monte San Michel inglés!!! :-)

Y no insisto sobre la ortodrómica que pasa por St. Michael :-)

Ya fuera del puerto pasamos cerca de la Gear Rock. Cuentan en EnRoute (191 English Channel):
Gear Rock lies about 0.5 mile S of the harbor entrance and is marked by a lighted buoy. A light is shown from a tower, 9m high, standing on the head of the S breakwater.

Navegando al sur pasamos al este de la cardinal Este llamada Low Lee. Dice el EnRoute:
Penlee Point is located 0.5 mile N of St. Clement’s Isle and the cliffs here are 18m high. Low Lee and Carn Base, with depths of 1.5m and 1.8m, respectively, lie about 0.5 mile ENE and NNE of this point. Both are weed-covered rocks. Low Lee is marked by a lighted buoy.
[ Fotógrafo: pluralzed ]

Y aún más al sur pasamos el Tater-du. Cuenta el EnRoute:
Tater-du Light (50°03'N., 5°35'W.) is shown from a prominent tower, 15m high, standing on the coast, 3.8 miles ENE of Gwennap Head. A church, with a conspicuous tower, is situated at St. Buryan, about 2 miles NW of the light.
[ Fotógrafo: Richard Knights ]
Seguirá...

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