Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 17 de enero de 2009

La Isla del Tesoro

Es inevitable, año nuevo, propósitos de año nuevo. Uno de los míos es leer algún libro más. He empezado con dos. El primero es Noventa y tres, de Victor Hugo. Y el segundo no podía ser otro: La Isla del Tesoro, de Stevenson :-) Otro propósito es trabajar un poco mi inglés y mi francés... a ver cuánto dura :-)

Y en mi ayuda han venido las TIC. He encontrado algunas webs que publican ebooks: el Proyecto Gutenberg y Scribd.

La versión electrónica de Quatrevingt-treize la he encontrado en Scribd. Pero a este respecto tengo que decir que he descubierto un pequeño tesoro. En la edición francesa en papel de LGF (Livre de Poche, ISBN: 978-2-253-16078-6) se comenta que la descripción que Hugo hace de la Convention Nationale (libro tercero,I,III) está sacada de un grabado de la época... que he localizado en la web. Es la figura 16 y se puede hacer zoom. No es la lupa de Google para ver los cuadros del Prado, pero no está mal :-)

La Isla del Tesoro la he encontrado en Gutenberg. Incluso se puede bajar la versión leida en mp3 o para iTunes :-)

Sin embargo no he conseguido localizar La Isla del Tesoro (pdf -2MB). Stevenson asegura que el mapa que ha encontrado es el siguiente.


He pensado rápidamente en la isla de Tresco, en las Isles of Scilly (Islas Sorlingas).


No lo sé, no estoy muy seguro. Tiene árboles y jardines tropicales, pero no me acaba de convencer. Bueno, siempre es una buena disculpa para volver a navegar por aquellas aguas... aunque habrá que tener cuidado: arrecifes, piratas,... Por si acaso, he empezado a elaborar una carta náutica un poco más detallada de las Sorlingas, que incluye el faro de la Bishop Rock. Está en Mi Catálogo.



Por cierto, he conseguido un libro sobre los desafortunados naufragios en las islas Sorlingas. Lo comentaré algún día, cuando tenga tiempo :-)


- - -

No hay comentarios: