Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 1 de enero de 2009

La isla de Tory Island

Como comentaba, de la nevegación del 24 de julio tengo un recuerdo muy vívido del desembarco y paseo por la Tory Island [ googleearth: 55º15'N + 8º11'W ]. Y, gracias a las fotos del viaje, de la empopada desde Tory hasta los Downies, en la Sheep Haven.

He estado buscando por la web, fotos y vídeos de la Tory Island. Un gustazo. Lo recopilo a continuación.

Lo primero la carta náutica de Tory.

[ MapTech: Tory Island ]

Con GoolZoom, he medido la distancia entre Port Doon, en el extremo sureste, y el faro de Tory Island, en el noroeste de la isla: son 4,3 kilómetros, de los cuales 2 y medio corresponden al recorrido que hicimos a pie, desde Port Doon y West Town, que es el pueblecito principal de la isla.

Porque casi estoy seguro de que desembarcamos en la playa de Port Doon. En la foto de la bitácora del 24 de julio, se contempla a nuestro amigo Atlantic Hero, ya sin mayor y arriando el foque. Se ven a 2 personas de pie, al final de un muelle en el que está amarrado un pesquero. A la derecha de la foto, una playa, que creo haber localizado en las siguientes fotos de flickr.


[ port an Duin2 ]

[ Fotógrafo: David-five-o ]

Duin o Doon son diferentes denominaciones irlandesas de castillo o fortaleza.


[ Tory Island 1 ]

[ Fotógrafo: glowing crazy ]

Aunque la foto no es de gran calidad, tiene la ventaja de que a la derecha se puede apreciar el bloque cúbico que puede ser el muelle al que llegamos.


[ Tory Island 2 ]

[ Fotógrafo: The Danimal ]

En esta otra, de mejor calidad, se puede ver al fondo la cercana costa irlandesa, posiblemente el Horn Head por el que pasamos más tarde.

Después de desembarcar, decidimos dar un paseito hasta West Town. Paisaje bastante llano como se ve en la foto siguiente.



Para terminar, pongo un enlace a un vídeo con vistas desde una colina cerca de Port Doon, y una foto aérea desde el extremo opuesto, que contempla en primer plano el faro.


[ Fotógrafo: MARINAS.com ]

- - -

4 comentarios:

O´Fartura dijo...

Cruceros Glenans:
Feliz Año y buenas singladuras para el 2009.

naveganteglenan dijo...

Gracias o'fartura. Te deseo, a tí, y a la singradura da relinga, un feliz 2009 y mejores singladuras compartidas.

Un abrazo y buen viento.

Laurus nobilis dijo...

Bonita enseada...

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Estoy de acuerdo contigo, es una ensenada muy bonita. Pero la isla de Tory parece ser que tiene parajes marinos muy impresionantes.

Hasta pronto.