Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 20 de diciembre de 2008

De Arranmore a los Downies pasando por Tory

De la salida de Arranmore, en dirección a Portrush, no me acuerdo de gran cosa. Sin embargo sí que tengo un vivo recuerdo de una caminata, en un día soleado, por la Tory Island [ googleearth: 55º15'N + 8º11'W ]. Hasta creo que tengo una foto de la llegada a esta isla. Me he pasado horas en Flickr. Muy útiles. Pero antes la entrada del cuaderno de bitácora.


Bitácora del 24 de julio de 1993

Nos despertamos tarde para tomar un brunch. Tengo que preparar la navegación. La idea sería navegar para estar en Bloody Foreland Head a 2h30 después de la marea alta en Dover (para tener 10 horas de corriente en nuestro sentido).

[ MapTech: Bloody Foreland ]

El viento es de oeste. Hay pocos puntos para tomar referencia. Intento hacer una navegación teniendo en cuenta horarios, mareas and all that. Pero me cuesta encontrar referencias.

Llegamos a Tory Island por la tarde. Es una bahía pequeñita y bonita. Preciosa, diría yo.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Decidimos cambiar el plan y no ir de noche hasta Portrush, ya que están previstas rachas de hasta 7.

La navegación no es muy dificil hasta Downies, pasando por Horn Head. Ponemos el spi en carrerilla con nuestros colegas.


[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

No participo en la maniobra debido a la navegación. Sólo prismáticos para localizar un alineamiento y atender al DECCA. ¡Así y todo, me confundo de colina de entrada!

Habrá que mejorar la próxima vez. Estaría bien si en la semana que viene termino de amarinarme y las dos siguientes a disfrutar.

Jan ha tenido dolor de dientes y no ha podido venir al segundo pub. En el primero había todos los campistas.

Para terminar, baile de Van Morrison con Flo.

- - - fin de la bitácora del 24 de julio - - -


- - -

No hay comentarios: