Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 9 de diciembre de 2008

Caribe Manchego

Esas playas de arena dorada y finísima, no sólo se encuantran en Gijón o en el Caribe, sino que han sido espejismos caribeños en la entrada o en pleno Canal de la Mancha: el archipiélago de Glénan o de las Sorlingas (Isles of Scilly). Hoy otro ejemplo: los Échréhou, en las islas Anglo-Normandas :-)


[ MapTech: Les Écréhous ]


El mar, día a día. 9 de diciembre.

El archipiélago de Ecrehous, para jugar a Robinson lo que dura una marea.

Con marea alta son islotes hostiles, rodeados de un mar agitado, protegidos por rocas aceradas como dientes del mar. Pero cuando se retira La Mancha, el archipiélago de los Ecrehous desvela largas playas de arena bordeadas de calas protegidas donde pueden fondear los veleros. Con los Minquiers, los Dirouilles, los Casquets y Paternosters, estos arrecifes perdidos a lo largo de la costa oeste del Cotentin pertenecen a las islas anglo-normandas, las más célebres de las cuales son Jersey y Guernesey. Apartado del tráfico marítimo regular, el archipiélago de Ecrehous ofrece la ocasión de jugar a ser Robinson lo que dura una marea. Aparte de un paisaje espléndido y unas aguas de una transparencia insólita, el náufrago voluntario descubrirá allí esas conchas innumerables con las cuales el mar recubre generosamente las rocas y las playas en cada uno de sus pasos.



[ Les écréhous ]

[ Fotógrafo: octopus50 ]


- - - fin del día 9 de diciembre - - -


Recuerdos para aquella singladura de Saint-Malo hasta Saint-Peter Port, en Guernesey: 59 millas a un rumbo de 337º.


- - -

No hay comentarios: