Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 5 de diciembre de 2008

La Abeille Flandre y el Queen Mary II

Ya sabemos que la Abeja Flamenca ya no actúa en el Atlántico (sustituida en sus quehaceres por la Abeja Borbona), sino que lo hace en el Meditterráneo, en aguas de Tolón [ googleearth: 43º6'N + 5º54'E ]. Pero tampoco al Queen Mary II le queda mucho de vida activa. Por eso hoy he elegido unas imágenes, seguro que antiguas, de ambos barcos en aguas de Cherburgo. La Abeja no remolca a la Reina, pero ahí está, por si acaso :-)


[ Queen Mary 2 ]

[ Fotógrafo: Cerwin50 ]



El mar, día a día. 5 de diciembre.

Difícil remolque del Abeille Flandre en el paso de Molène.

¿Cómo es posible que el Melbridge Bilbao embarrancara sin derramar su carga? Ni los habitantes de Molène, que descubrieron este porta-contenedores sobre la playa el 12 de noviembre del 2001, ni los profesionales del mar se lo pueden explicar de otra manera que por una increíble buena suerte. A bordo, los hombres que estaban de guardia se habían dormido, agotados tras varios días de trabajo sin respiro. El sistema de alarma había sido cortado. La radio, a través de la cual los controladores de Ouessant repetían en vano sus llamamientos, estaba igualmente desconectada. La nave se desplazaba a quince nudos bajo la única vigilancia del piloto automático, mal programado. En lugar de hacer rumbo a la «autopista marítima» del Mar del Norte, este edificio flotante viró hacia el archipiélago de Molène, embarrancando a doscientos metros del pueblo, sobre un fondo de arena, a las siete y media de la mañana. Los voluntarios de la SNSM, que conocían al detalle los más pequeños canales de esta compleja zona, colaboraron con la tripulación de la Marina Nacional para sacar al carguero de este aprieto.


[ L'abeille flandre ]

[ Fotógrafo: Cerwin50 ]


- - - fin del día 5 de diciembre - - -


- - -

No hay comentarios: