Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 1 de agosto de 2008

La abeja gala

Es broma :-) La abeja es el Abeille-Flandre (la abeja flamenca, de Flandes :-) y tengo localizado algún vídeo suyo en la zona de Ouessant.


El mar, día a día. 1 de agosto.

El Abeille-Flandre y el portaaviones Charles de Gaulle: David ataca a Goliath.

Es el barco de las misiones imposibles, el sanbernardo de las costas bretonas, y son incontables los naufragios a los que ha ayudado. En servicio desde 1979 en el seno de la Marina nacional, el remolcador de salvamento en mar, el Abeille-Flandre, no mide más que sesenta metros, pero sus motores potentes (12.800 caballos) le permiten remolcar a los barcos más grandes del mundo, como aquí el portaaviones Charles de Gaulle. Con base en Brest [ googleearth: 48º22'N + 4º29'W ], el remolcador está en alerta permanente. Dos capitanes y dos tripulaciones se relevan a bordo del buque. Como medida de precaución, el Abeille-Flandre se hace a la mar en cuanto el viento sobrepasa los veinticinco nudos en el dispositivo de separación del tráfico de Ouessant. El remolcador se hizo famoso recientemente en los naufragios del Erika (1999) y del Ievoli Sun (2000). Como los petroleros y los porta-contenedores cada vez son más y más grandes, la Marina nacional ha encargado dos remolcadores nuevos más potentes, que deberán encontrarse operativos en 2005. El Abeille-Flandre abandonará entonces el Atlántico por el Mediterráneo.



- - - fin del día 1 de agosto - - -

Como ya informan en la Wikipedia, el Abeille-Flandre ha sido sustituido, en abril de 2005, por el Abeille Bourbon, y se lo han llevado a Tolón [ googleearth: 43º6'N + 5º54'E ].



- - -

No hay comentarios: