Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 4 de agosto de 2008

Brest 2008

El encuentro de Brest de esta año ya ha finalizado. No he podido disfrutarlo en directo. A lo mejor podré estar en la rada de Brest [ googleearth: 48º22'N + 4º29'W ] dentro de poco. No importa, la mar, el viento y la navegación son eternos :-)


El mar, día a día. 4 de agosto.

Brest. Maraña de palos bajo los proyectores de la noche de Finistère.

La ciudad de Brest se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los enclaves más importantes de veleros antiguos. Aquí, en la fachada de Finistère, que no significa otra cosa que «fin de las tierras», se reúnen regularmente estos barcos rescatados de la Historia. Estos barcos encuentran en la calma de la inmensa rada un poco de reposo y algunas miradas halagadoras, antes de volver a partir hacia otros mares mucho menos condescendientes. Antes de arribar a los muelles, estos navíos, y sus pasajeros visitantes, han de pasar por la estrecha bocana que cierra la rada. En este puerto, los tres palos cohabitan con los buques de guerra del arsenal, construcciones modernas de hierro y acero que se refugian aquí bajo el puente de Recouvrance. Vergas, drizas, palos, obenques, se superponen y crean la ilusión de una maraña inextricable. Las banderas ondean al viento, la gente se agolpa en los muelles, llevándose con ella un poco de esos mares lejanos.



- - - fin del día 4 de agosto - - -

Y ha tenido una jornada especial dedicada a Galicia. Enhorabuena ;-)



- - -

No hay comentarios: