Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 19 de agosto de 2008

El faro de la isla de Valentia

Ya he comentado en otro post que Valentia es una isla, en el suroeste de Irlanda, que me gustaría conocer, por aquello que cuenta Plisson de la BBC. Informa el Catálogo de que tiene un faro-casa-corralito muy atractivo, y que se llama Cromwell Point Lighthouse. Las fotos de MARINAS.com merecen la pena. El faro emite destellos blancos cada 2 segundos (tiene una zona roja hacia el sureste) y está casi dentro de la bahía. No es un faro de aterrizaje. Dicen los Commissioners of Irish Lights que es un faro portuario, para guiar a los barcos que vienen de alta mar hacia el puerto de Valentia.


El mar, día a día. 19 de agosto.

La isla de Valencia y su faro velan en la punta extrema de Europa.

Al sudoeste de Irlanda, esta tierra desnuda aupada en altos acantilados de granito marca el límite extremo de las costas de Europa occidental. La isla de Valencia es muy conocida por los marinos del Atlántico norte, ya que la BBC la cita sistemáticamente en sus previsiones meteorológicas. En los mares de la isla se alza el gran peñasco de Skellig Michael, que albergó durante siglos una pequeña comunidad religiosa fundada por san Finian. En el año 1820 se construyó un faro sobre las ruinas del monasterio, encaramado en la cumbre de una estrecha meseta rocosa, a doscientos metros por encima del nivel del mar. En 1987, con la automatización del Skellig Michael, desaparecieron los fareros y con ellos la última presencia humana en ese islote batido por los vientos. Hoy en día, el faro de Skellig Michael está clasificado como patrimonio de la humanidad.



- - - fin del día 19 de agosto - - -


- - -

No hay comentarios: