Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 3 de agosto de 2008

La goleta Shenandoah

Pues yo no consigo ver los 3 palos, Plisson dixit, de esta goleta Shenandoah. Creo que en la foto de la Wikipedia se ve claramente que son 2 palos. Bueno, a disfrutarla :-)



El mar, día a día. 3 de agosto.

El Shenandoah, un buque de tres palos. Tripulante subido en los obenques. Su endeble escala de cuerda le conduce a la cumbre del velamen, el hombre aproximado al viento.

En 1902, en alguna parte de la costa americana, el Shenandoah, magnífica goleta salida de los astilleros de Townsend & Downey, se hizo a la mar por primera vez. Ese día, bajo la mirada benevolente de Theodoroe E. Ferris, el constructor, el barco salió al océano, y la inquietud sin duda recorrió la multitud reunida, pero la embarcación se adentró tranquilamente en la dársena, esperando enfrentarse con los elementos. Desde hace 100 años hasta ahora, los hombres se suben a la arboladura elegante de ese fabuloso buque de tres palos. Se suben a los obenques, se cuelgan de las drizas, se suspenden encima del vacío. 35 metros les separan de cubierta cuando están allá arriba, y nada les separa del mar cuando alcanzan los pabellones. El velamen, cargado de azul, retiene en su sombra un cielo cautivo. El hombre con los pies desnudos, por su parte, retiene el aliento, se descoyunta para realizar alguna sabia maniobra, esperando pacientemente a que sople el viento.



- - - fin del día 3 de agosto - - -


- - -

No hay comentarios: