Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 23 de agosto de 2008

Aves sobre Casablanca

Ya se sabe lo que ocurre en el verano. Poco tiempo para acceder a la web, por eso de las vacaciones. Pues otra vez. No he encontrado una foto de 4 gaviotas posadas en el rompeolas que protege a la mezquita de Casablanca, como propone y glosa Plisson. Me tendré que conformar con unas aves, que no creo que pasen de palomas o pichones. Todo sea por el verano :-)


El mar, día a día. 23 de agosto.

Relevo de la guardia delante de la mezquita Hassan II, en Marruecos.

Un agua de tonos pálidos, guardianes con plumas y los azules del mar y de las cerámicas celebran la memoria del rey Hassan II. Esta mezquita, construida sobre pilotes, es la más grande de toda África y abarca nueve hectáreas, de las que seis han sido conquistadas al mar. Como en la época de las grandes catedrales, miles de artesanos llegaron de todas partes del reino para aportar su granito de arena a todo el edificio, esculpiendo 67.000 m2 de yeso y 53.000 m2 de maderas preciosas. Para esta obra maestra se imaginaron los más bellos arabescos, se escogieron los más puros matices y los motivos más refinados, todos ellos deudores de la inagotable herencia del arte morisco. El minarete cuadrado de esta mezquita es el más alto del mundo y se yergue unos 200 metros por encima de la bahía de Casablanca. La explanada de la terraza puede acoger unos 80.000 fieles. El oratorio dispone de un techo abatible transformable en un patio de 30.000 plazas... Pero el mar, que no se deja vencer tan fácilmente, carcome la base de esta obra colosal, obligando a los hombres a reconsiderar sus cimientos.


[ La Mosquée et la Mer ]

[ Fotógrafo: SAND RUN ]

- - - fin del día 23 de agosto - - -


- - -

No hay comentarios: