Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 2 de agosto de 2008

Pesqueros en el Raz de Sein

Como es imposible encontrar una foto del pesquero Cedre Bleu, del que habla Plisson, pondré una foto de pesqueros navegando entre la Punta del Raz de Sein y el faro de La Vieille, sacado del blog de ushant, dedicado casi sólo a esa parte del mundo.


El mar, día a día. 2 de agosto.

Viento fresco en el Raz de Sein. El Cedre Bleu no deja escapar esta oportunidad y aprovecha la marea.

Si existe un lugar que nadie se aventuraría a atravesar sin antes consultar el anuario de mareas, ése es el Raz de Sein, en el extremo occidental de Bretaña. Entre el faro de la Vieille y las isla de Sein, en frente de la punta del Raz, la corriente se canaliza con una violencia tal que, incluso en condiciones de mar llana, los días de coeficientes de marea elevados se levantan olas de cerca de dos metros. Así pues, es conveniente esperar a la «tregua» previa a la marea entrante o a la marea saliente para pasar o bien aprovechar las mareas para hacerlo a doble velocidad. Ésta es precisamente la elección que ha hecho el Cedre Bleu, que se desliza a buena marcha mientras recibe unos buenos rociones salados. Aquí, cuando el mar y el viento se oponen, no es cuestión de forzar el paso. En efecto, con este tiempo, el Raz parece un caldero en ebullición. Incluso los pescadores de caña, que saben engañar a las lubinas en las rompientes, esperan que las condiciones meteorológicas sean mejores para pescar este caprichoso pez, tan amante de las aguas revueltas.



- - - fin del día 2 de agosto - - -

Magnífica foto con los tres faros: La Vieille, La Plate y el faro de la isla de Sein.



- - -

No hay comentarios: