Esta bahía de Lampaul, en la costa oeste de Ouessant, es la más importante de la isla, pero el fondeo en ella sólo debe realizarse con buen tiempo. El mar de fondo es enorme con vientos fuertes de SW al NW, y muy escarpada en la entrada, sobre todo con corriente de reflujo.Ya veremos.
El mar, día a día. 22 de agosto.
Bahía de Lampaul. La cruz de san Mateo bajo una luz divina.
Esta fascinante puesta en escena es el resultado de un fenómeno natural frecuente. Tras el paso de una borrasca, el viento comienza a soplar del oeste y desgarra de las borrascas su mayor capa nubosa. Luego, los rayos dorados del sol atravesarán estos jirones de nubes, barriendo el mar con sus cálidos reflejos, tal y como sucede en esta ocasión tras un violento temporal en Ouessant. Enfrentado a la existencia eterna del océano y a su inmensidad insondable, el hombre toma conciencia, más que nunca, de la fragilidad de la vida. «Yo no he vencido al Pacífico, simplemente éste me ha dejado pasar», precisaba humildemente Gérard de Aboville después de su travesía oceánica a remo. En cualquier parte del mundo, el hombre erige defensas contra todo lo que le supera, construye capillas de piedra y calvarios, se rodea de creencias o supersticiones o pide a las fuerzas todopoderosas que le protejan y le salven de las peores tormentas. En esta ocasión, parece que su tímida petición ha sido escuchada...
[ C R O S S. Ouessant ]
[ Fotógrafo: © Claude Renault ]
[ Fotógrafo: © Claude Renault ]
- - - fin del día 22 de agosto - - -
- - -
2 comentarios:
Hello ...
Photothèque OUESSANT ....
http://pagesperso-orange.fr/chrisnic/OUESSANT_2005/
Amicalement
Hello john ushant. Finallement je n'ai pas pu naviguer autour Ouessant. Ça sera pour une prochaine fois. En attendant la photothèque Ouessant me réconforte. Merci.
Publicar un comentario