Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 25 de enero de 2008

Skellig, Irlanda

Es impresionante, como ha podido haber, y hay, tanta vida en una roca plantada en el mar, aunque no sea muy lejos de la costa.


El mar, día a día. 25 de enero.

Skellig, en el condado de Kerry, Irlanda.

Al suroeste de Irlanda, a unos diez kilómetros de la costa, se erigen tres centinelas inexpugnables en la vanguardia del Atlántico: Inishtearaght [ googleearth: 52º4'N + 10º39'W] , Bull Rock y Skellig [ googleearth: 51º46'57"N + 10º30'36"W ]. Sus respectivas conquistas ilustran el tesón del hombre en resolver los problemas con los que se enfrenta cuando se lanza a empresas imposibles. El faro de Skellig, situado como una gaviota en un elevadísimo acantilado, es el más escarpado de Irlanda. Su monumental pirámide rocosa, a 215 m del nivel del océano, protege también a un invencible monasterio del siglo VI, encaramado a 180 m. En la arista izquierda de la roca, al final del camino zigzagueante que lleva a la cumbre, abandonadas al viento, se hallan las ruinas del primer faro, construido en 1826. Abajo, un vertiginoso camino conduce a la cresta cubierta de vegetación donde está situado el faro actual, construido en 1967, de 53 m de altura. O sea que, para ser guarda del faro de Skellig, más valía no tener vértigo, aunque la automatización del faro en 1987 resolvió definitivamente este problema.


[ Fotógrafo: kilaana ]

- - - fin del día 25 de enero - - -

Por supuesto que este faro esta en El Catálogo. De hecho están los 2 faros, el que está operativo, y el antiguo. Buenas referencias, como siempre. Por ejemplo, a la historia del faro de Skellig. Y un enlace a unas fotos instructivas, que me he permitido volcar de MARINAS.com.

[ Skellig Michael Low Light ]

No hay comentarios: