Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 23 de enero de 2008

Foro de Pontusval, en Finisterre

De vuelta a Bretaña.

El mar, día a día. 23 de enero.

Brignogan. Una casa de muñecas encastrada en la roca, la lluvia, salada por las rociaduras del mar, y el temporal.

A primera vista, sólo se ve el faro. Construido en 1869, rechoncho y serio, se trata de una pequeña construcción con chimenea típica de los faros modestos. Si se observa bien, destaca la vidriera y la prolongación de la casa, luego se perciben el cobertizo y la caseta de los perros, las cuatro con tejados inclinados y los muros blancos como la torre: ya no es únicamente un casa, ¡es todo un pueblo! Un pueblo de muñecas enclavado entre los bloques de granito, con unas paredes amuralladas que abrazan a las rocas. Por detrás, se esconde un pequeño huerto donde las hortalizas tienen un regusto salado y son endiabladamente precoces, como las de la isla de Batz. Por doquier afloran los escollos de estos parajes sin concesiones donde se mezclan las corrientes y los bajos fondos: un jardín tempestuoso sobre el que reina el faro de Pontu val y su guardián... que es de hecho una guardiana. En efecto, la Señora Le Guen vigila este paraíso espumoso.


[ El Far de Pontusval ]

[ Fotógrafo: julian58 ]


- - - fin del día 23 de enero - - -

La isla de Bath [ googleearth: 48º45'N + 3º59'W ] está muy cerca de Brignogan [ googleearth: 48º40'N + 4º20'W ]. Justo al norte de Roscoff, una ciudad importante del Finisterre francés. La isla tiene el remarcable faro de Bath, que he localizado rápidamente en el Lighthouse Directory.

- - -

2 comentarios:

Julián dijo...

:D Sorprendido (y agradecido) por una de mis fotos. No es muy buena, es una copia digital de papel.

Soy un amante de la Bretaña (entre otras cosas).

Saludos

Julián

naveganteglenan dijo...

Pues a mí tu foto me parece espectacular !-)

Por otra parte Bretaña es un lugar privilegiado (por lo menos desde el mar :-) No sé si conocerás el archipiélago de las Glenan (accesible por ferry desde Concarneau), pero sin mucha infraestructura (hoteles, etc.) salvo para deportes marinos (vela y submarinismo), pero es digno de conocer. Intentaré añadir una etiqueta bretaña para agrupar todas las entradas que hagan referencia.

Bienvenido al blog y muchas gracias por permitirme utilizar tus fotos.