Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 7 de enero de 2008

La inmensidad del Cabo de Hornos

¿Qué decir del Cabo de Hornos [ googleearth: 55º59'S + 67º16'W ] que sea novedoso? Yo desde luego nada especial, salvo confirmar que no estado por allí, aunque no me disgustaría pasarlo :-)

El mar, día a día. 7 de enero.

Cabo de Hornos. Los trenes de olas son reforzados continuamente por un rosario de violentas borrascas encadenadas.

Sólo el hombre, su barco o su casa, pueden indicar las dimensiones del mar. Si el hombre está ausente, y el mar ya no tiene escala, las olas son más altas y el peligro, mayor. El ilimitado océano se encuentra solo con su desmesura, sumergiendo las tres cuartas partes de la Tierra. Este hecho ha inspirado a los astronautas, los primeros en poderla ver completa, que le dieron el nombre de Planeta Azul. Este universo líquido almacena 40.000 billones de toneladas de sal procedentes de la erosión de los continentes (que aportan anualmente unos 3.600 millones de toneladas). Si los océanos se evaporaran súbitamente, se podría cubrir el globo terrestre con una capa de sal de 35 m de grosor. Pero el océano no es solamente una gran cantidad de agua salada, una gota de agua de mar también contiene más de 10 millones de protozoos, bacterias y virus minúsculos. El océano proporciona el 90% del bromo y el 60% del magnesio que se utilizan en la industria mundial. En el agua de los océanos también se encuentra plata, cobalto, titanio, níquel, cobre, zinc y uranio y, sobre todo, 10 mil millones de toneladas de oro en suspensión que, por supuesto, ¡son irrecuperables!


- - - fin del día 7 de enero - - -

Bueno, hoy no me alargo, que tengo que lanzarme a Google Earth a preparar unos días en Londres. No sé si podré navegar un poquito por algún río o canal, como parece insinúa un bloguero que se puede hacer por el Canal de Regents... Confirmado, el barco se puede coger cerca de Little Venice [ googleearth: 51º31'N + 0º12'W ] :-)


[ Regents Canal ]

Pero en cualquier caso espero poder ir al Observatorio en Greenwich [ googleearth: 51º28'N + 0º0'W ], para posar un pié en el Este y otro en el Oeste :-)

No hay comentarios: