Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Punta del Van

No he encontrado grandes cosas a añadir a mi bonito recuerdo del paso por La Vieille, entra la Punta del Van [ googleearth: 48º4'N + 4º43'W ] y la Punta de Raz de Sein. Puedo añadir la siguiente perspectiva surfista. No me lo imaginaba. Se lo deben pasar muy bien con esas vistas :-)


[ Baie des Trépassés, Pointe du Van, Brittany, France ]

[ Fotógrafo: catb ]




El mar, día a día. 1 de diciembre.

La punta de Van y su capilla, plantada como un desafío de los hombres frente a la inmensidad del Océano.

Milenios de tormentas, de vientos furiosos y olas venidas del fondo del Atlántico abatieron su cabeza y pulieron sus flancos. La Punta de Van, con su célebre vecina, la Punta de Raz, delimita el extremo oeste de Cornualles. Su tierra llana, sin un solo árbol, se hunde de forma vertiginosa en el mar en medio de un caos de rocas aureoladas de espuma. Única presencia humana en esta tierra de desolación, la capilla Saint They eleva su silueta achaparrada, desde el siglo XV, frente al horizonte que cierra a lo lejos la isla de Sein y el faro de la Vieille. La reserva de Cap Sizun, muy cercana, acoge extraordinarias colonias de aves marinas, áraos comunes (Uria aalge), cormoranes moñudos, gaviotas tridáctilas, petreles boreales, chovas piquirrojas y otras gaviotas argénteas que vienen a reproducirse en primavera en sus acantilados salvajes.



- - - fin del día 1 de diciembre - - -


- - -


No hay comentarios: