Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Ville de Paris en la bahia de San Diego

No voy a pedir más disculpas, que ayer ya me supuso un gran esfuerzo. Ánimos a Marc Pajot surfeando en su Ville de Paris :-)


El mar, día a día. 8 de diciembre.

San Diego, 1992. Día de acción de gracias, el viento sopla de forma excepcional a más de 30 nudos.

Marc Pajot y Philippe Briand, el arquitecto de Ville de Paris, no saben si salir o quedarse en puerto. Al cabo de una hora de discusiones, y convencidos por el fotógrafo de que las condiciones son excepcionales, aceptan realizar un solo bordo, mar adentro, a la altura de Mission Bay. Gracias a Marc y a su tripulación podemos disfrutar de estas imágenes. Durante más de un siglo, los ingleses se han estado dedicando en cuerpo y alma aunque sin éxito a recuperar La Copa que conquistó la goleta America en 1851. A partir del año 1962, otros países comenzaron a interesarse por el ilustre trofeo de plata, soñando con derribarlo de su pedestal americano. La designación del adversario Challenger») que deberá competir con el representante del Club detentador de La Copa Defender») se realiza por eliminatorias. Durante 132 años los «Challengers» (aspirantes) han vuelto con las manos vacías mientras el inalcanzable trofeo seguía quedando en poder de los americanos. La sorpresa llega en el año 1983, cuando el Australia II se lleva La Copa ante una América estupefacta. En 1987, el caña americano Dennis Conner recupera el trofeo que se había dejado arrebatar. Y en 1995, La Copa parte de San Diego, California, hacia Nueva Zelanda, con Peter Blake y su Team New Zealand.



- - - fin del día 8 de diciembre - - -


- - -

No hay comentarios: