Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 24 de marzo de 2009

Desde Port Ellen hasta Craighouse

Como decíamos ayer, el despertar del 27 de julio (por cierto, día de cumpleaños de Ofelia :-) fue durillo. Hasta tal punto que las tripulaciones de los Atlantic (Diva y Hero) pasaron a ser las tripulaciones de los Diva :-)

Recopilo. La noche anterior bien regada en el Ardview Inn.


[ Ardview Inn ]
[ Fotógrafo: sebanger ]


Por la mañana, poco viento y paseo hasta la destilería Laphroaigh. Whisky que paso a ser, desde entonces, uno de mis favoritos :-) Como se puede ver en el mapa, está a unos 2 kilómetros de Port Ellen. Un paseito. En el Islay Weblog se pueden conocer cosas sobre la destilería, e incluso ver videos en los que se cuenta el proceso de fabricación, en un perfecto escocés :-)

Pero al final conseguimos zarpar hacia la isla de Jura.


[ Fuente: MapTech ]

Pasamos cerca del faro de MacArthur's Head. Sostiene Mi Catálogo que presenta 2 destellos cada 10 segundos, blancos o rojos, según la dirección. Podría haber sido construido por uno de los Stevenson, como el de Neist Point. Marinas.com tiene fotos aéreas espectaculares, como siempre. Pero prefiero la perspectiva marina que he encontrado en este album de una pareja de aficionados al kayak.



Una de las fotos de Marinas.com muestra la escollera que lo rodea desde la mar.


[ Fuente: MapTech ]

Bonito faro, por el que volvería a pasar 2 semanas después, el 10 de agosto.


Continuamos hacia el pueblecito de Craighouse, protegido por las Small Isles.


[ Fuente: MapTech ]

Pasamos cerca de Na Cuiltean. Mi Catálogo también describe esta torre. Lo cierto es que no me acuerdo. Demasiados años :-)


[ Fuente: MapTech ]


- - -

6 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Uma destilaria de whisky fundada em 1815, deve ser sempre encarada como um monumento histórico e um ponto de interesse turístico!

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Este verano he estado en Escocia visitando por tierra algunos de los sitios en los que estuve en aquella maravillosa singladura del 93 :-)

Soy de tu misma opinión, los viajes hay que organizarlos alrededor de los puertos, los restaurantes y las destilerías de whisky :-)

Volver a la isla de Islay era un poco difícil porque está un poco alejada de tierra. Dicho esto, si quieres hacer una pelegrinación relámpago de destilerías, posiblemente Islay es el mejor lugar. Como puedes ver en el mapa, en la isla se encuentran las destilerías de Laphroaig, Lagavulin y Bowmore, que son mis preferidas. Pero también están las de Ardbeg, Caol Ila, Bunnahaghain y Bruichladdich.


Sin embargo en la isla de Skye está la distelería de Talisker. Estuve muy cerca de la destilería en el año 93. Y este verano la he visitado y degustado sus whiskies :-)

Gracias a tus comentarios hasta he encontrado un blog Talisker :-)

Hasta pronto.

Laurus nobilis dijo...

Talisker só conheço de nome. Mas Lagavulin depois de um prato de carne, vai muito bem! O blog está impecável! Obrigado pela sugestão. A Ilha de Islay é de certeza uma boa opção. Já andei lá por cima, pela Escócia, mas visitei poucas destilarias. Encontrei muitos agricultores que fazem o seu próprio whisky, tal como nós fazemos vinho. E bebi whisky, que nem marca comercial tinha. Já passei pela ilha de Skye, mas não deu para ver muita coisa, pois o tempo era pouco. Se calhar, ainda volto lá!

Até breve. Abraço

Anónimo dijo...

NaveganteGlenan, échale una ojeada a flickr

Buen viento :-)

Raddle dijo...

¡Hola naveganteglenan!
Navengado en la Red he encontrado tu blog. Buscaba conocer los diferentes tipos de faros y balizas para poner una leyenda al pie de una foto que justo acababa de poner en Flirc. Leer tus entradas ha sido de lo más ameno e instructivo.
Muchas gracias por estar ahí... y seguiré leyéndote.
Un saludo.

naveganteglenan dijo...

Hola raddle, encantado de verte por estas aguas :-)

En cierta manera, durante el año pasado, he estado haciendo algo parecido a lo que haces en tu blog sobre el Viage ilustrado. He tomado los textos y fotos de un libro de Plisson y los he reinterpretado. De ahí ha surgido mi recopilación de información sobre los faros.

En mi opinión, si quieres buscar cosas sobre faros puedes ir al The Lighthouse Directory, y también, a la web de Puertos del Estado.

Seguimos en contacto :-)