Este verano, durante mi navegación por el Canal de la Mancha, hicimos turnos de 6 horas entre 5 tripulantes.
El monitor descansaba siempre, vigilante. Cada día, uno de la tripulación hacía de skipper en prácticas, y los 5 restantes turnos de 2 horas (caña, tripulante y navegante), seguidos de 4 horas de descanso. Yo hubiese preferido otro orden: navegante, caña y tripulante.
Sobre todo si empiezo el turno a las 2 de la madrugada. Te levantas tranquilamente, sin prisas, preparas un té o una sopa caliente para tí y para los que están de turno o salen de él. Tienes 2 horitas para acostumbrarte a la situación, y como navegante estudias bien el área de navegación que te encontrarás cuando pases a la caña, al cabo de 2 horas. Durante el turno de caña (de 4 a 6) se disfruta de un soberbio fenómeno de la naturaleza: amanecer en alta mar. Al alba. Y después 2 horas tranquilas, desayuno y a la cama :-)
Pero además, el post de bowsprite tiene unos enlaces muy interesantes sobre turnos. Los muestro tal cual.
I am not going to touch the fatigue issue on boats. However, I will direct you to some fascinating sites. The Nautical Institute urges mariners to report issues relating to fatigue as part of their database.Gracias, bowsprite :-)
Peruse the USCG’s Crew Endurance Management literature. Reactions to it are on Towmasters and by NYTugmasters, with links to studies on the matter. Good reading on the experiences are found on Kennebec Captain and on Old Salt Shaker’s ‘rest in pieces’, ‘inhuman error’, and ‘groundhog day’.
A reference on these manning issues are here. Quite interesting is this 1984 case of seamen vs USCG. If you need help falling asleep, all the codes are collected here.
- - -
Un ejemplo real de guardias en un cruce del Atlántico.
Gracias, Allende Los Mares.
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario