Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 10 de diciembre de 2009

De Tiree a Colonsay pasando por Iona

Vaya día de navegación bien variado, con muchas fotos y con necesidad de bastantes comentarios. Pero hoy me limitaré a publicar la bitácora y dejo para otros días los cotilleos :-)

Recuerdo que el día empieza en un muelle de Gott Bay, en Tiree.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

¡Qué par de Gib Seas más guapos! Mi Atlantic Diva, un Gib Sea 312, y nuestro colega Atlantic Hero, un Gib Sea 96.

Dicho esto, y viendo la altura a la que está el muelle, en la foto, sin tocar fondo, y al compararla con la foto del barco cubano tocando fondo, me asalta la duda sobre si será el mismo muelle. Bueno, si no lo es, debería haberlo sido :-)


Bitácora del 9 de agosto de 1993

Nos despertamos a las 7. Subo al mástil de Hero para sacar foto, y recuperar la driza de su spi. Entrenamiento.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

No hay mucho sol, llueve un poquito. Así que limpieza. Fotos de Hero muy cerquita. Dirección Iona. Viento F2 WSW.

[ Atlantic Hero (Gib' Sea 96) ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


La llegada a Iona ha sido con bastante viento y niebla. De ceñida, con Jim a la caña. Por lo menos he hecho una foto de la "Catedral" de San Columba. Al final decidimos inflar el bib y pasar 2 horas en la isla. Ha sido menos dificil de lo que pensaba, el remar hasta la playita (Jonathan y Christophe se quedaron en Diva y Hero porque no eran muy seguros los firmes del anclaje).

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

No he llevado ni dinero ni máquina de fotos. ¡Y cómo lo he sentido! Empezando por esas casitas enfrente del mar, con los jardines preciosos a la inglesa, con diferentes flores, y cesped impecable. La iglesia con un claustro precioso, pero sobre todo la luminosidad (porque al final quedó claro el día) con la vista de esas islitas semi-esféricas de un verde rosado, y ese canal entre Iona y Mull que parece más verde que el gris plateado del océano. Enfín, ¡qué le vamos a hacer! Y después los regalos. Menos mal que Enrico me ha prestado.

La salida de la isla, con un rizo, de ceñida, fenomenal ¡¡Pero lo más maravilloso, la popa!! Sol, ola de fondo curiosa, orejas de burro con popa cerrada, y mucho viento.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

El DECCA marcaba 7 nudos, y con vientos aparentes de hasta 27 nudos. El viento rolaba un poquitín, yo cambiaba el rumbo, y volvía el foque a cruzarse con un ruido acojonante. Nunca había navegado en ese rumbo en esas condiciones. Un regalo. Pero fue necesario, ya que teníamos que evitar unas rocas, Torran Rocks, camino de Colonsay, Scalasaig. Barco liner, con la familia real y escolta de buque de guerra.

[ Colonsay, 1993 ]
[ Fotógrafo: Neil F King ]


Tortilla y, antes, pub y chica escocesa con madre cuidadosa. Cena conjunta.

- - - fin de la bitácora del 9 de agosto - - -

Perfecto, la última foto es del 93, es decir del mismo año en que estuve por ahí. Nos abarloamos a la altura del coche rojo en medio del malecón. Teníamos una buena escalada. Y después subir esa pequeña cuesta para llegar al hotel-pub. Colonsay tiene una colinita de nada :-)


- - -

No hay comentarios: