martes, 17 de mayo de 2011

El atlanticdiva2 arrumba a Dun Laoghaire

Ya tenía en mente llevar al atlanticdiva2 a su base irlandesa :-) Pero al final lo había dejado descansar algunos meses en el puerto de Gijón.

Este pasado fin de semana estaba en Gijón cuando cavilé:Me puse a calibrar las posibilidades.

Un as 600 millas, eso sí de ceñida al principio. Un poco más de las 232 que había navegado en aquel agosto del 1991. Abordable, después de haberme curtido en el Cabo de Hornos :-)

A ver que dice el PassageWeather. Viento flojito en la salida. Puedo arrumbar a La Rochelle...

Un buen anticiclón...


La mar de fondo como siempre, de noroeste :-)


Ni corto, ni perezoso largo amarras. Pues bien, apenas 3 días después ya estoy llegando... de hecho igual me tengo que levantar esta noche a las 3 de la madrugada para amarrar en el puerto deportivo de Dún Laoghaire :-)


Ayer, a media tarde, me llevé un buen susto, ya que los putos WayPoints volvieron a funcionar mal, y cuando me desperté estaba cerca de Ouessant :-[

Podía haber hecho trampa y pasar al ras de la Punta de Saint-Mathieu (cosa que permite el BWR Game, siguiendo la ruta marcada en rojo :-)


Sin embargo conozco la zona, y me habría metido en medio de un roquedal, como muestra la carta de la zona. En medio del Canal del Four (ver carta).


Es más, el pasado primero de mayo me he dado una vueltecita entre Le Conquet y la isla de Ouessant, y fotografiado, a lo lejos, el faro de Pierres Noires.


Pues nada. Me doy el gustazo de pasar a una milla escasa del faro :-)


Y esta madrugada me despierto au large de Cornualles. Pues voy a pasar otra vez al lado del faroWolf Rock, como hace 2 añitos :-)


Pues nada, mañana en Dublín, pero por el momento a disfrutar de la buena empopada de esta noche :-)

- - -