Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 19 de diciembre de 2009

De vuelta a Irlanda

En Colonsay estuvimos muy poco tiempo, porque teníamos que hacer millas para estar en Dublín a tiempo. Como cuento en la bitácora que sigue, salimos de Scalasaig, vislumbramos Port Askaig [ googleearth: 55º51'N + 6º6'W ], ambos lugares en Escocia, para llegar tarde a Bangor [ googleearth: 54º40'N + 5º40'W ], ya de nuevo en Irlanda. Después de 89 millas (¡que a 5 nudos serían unas 18 horas!).



Bitácora del 10 de agosto de 1993

Nos acostamos pronto (1130). Nos despertamos temprano y zarpamos apresuradamente. De hecho desayunamos sobre la marcha (el porridge and all that). La cuestión es atrapar la corriente en el Sound of Islay. Ponemos el spi por primera vez, y empezamos los turnos. Adios a Escocia. El Sound está plagado de destilerias de whiskey. Hago fotos de sitios preciosos,

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

y de mi mismo afeitándome (lo cotidiano, quoi!).

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

También de MacArthur Head, que para eso lo localizé hace semanas.

Entre Islay y el Mull of Kintyre hubo un momento con viento fuertecillo de través.

Temíamos que virase al Sur. Bajamos el spi después de que se me fuese 2 veces (broach). La verdad es que después bajó mucho el viento. Pero ya no me tocaba a mí.

Así que a preparar bocatas, y, mientras pasábamos el Mull of K., me dediqué a copiar el Pilot Book (Killybegs y Arranmore).

Volvimos a poner el spi, y llegué a llevar la escota y la braza del spi con las 2 manitas. Se lo pasé a Jim para que perdiese el miedo. Se nos enrolló dos veces alrededor del stay, pero con trasluchadas rápidas se recuperó.

Pasamos delante del faro antiguo y moderno, ya cerca de Belfast. Tato pescó 5 chicharros en contra de la opinión general. El paisaje es mucho más parecido a Asturias, con muchas más casas. Ponemos motor de nuevo. Cena de chicharros y arbejos, y llegada a Bangor. Es una marina enorme. Pub con 2 Guinness y a dormir, que mañana es ducha. La navegación nocturna ha sido mínima.


- - - fin de la bitácora del 10 de agosto - - -

Voy a buscar información sobre corrientes en el Sound of Islay. Corriendo a MapTech y a los derroteros EnRoute :-)


- - -

3 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Esta "pequena casa" junto à água é uma delícia! Deve ser uma maravilha possuir algo assim! Será que vivem lá pessoas todo o ano?

naveganteglenan dijo...

Hola amigo laurus novilis. Tienes razón, es una casita preciosa. Y está enmedio de un bosque, y al lado de un canal marino bien abrigado. No sé si me gustaría más vivir en esta o en la casita de Ouessant :-)

Buscando, buscando he encontrado algunos detalles de la Dunlossit House, que así se llama.

Hasta pronto.

Laurus nobilis dijo...

Obrigado pelas informações. Mas para viver prefiro a Dunlossit House. A outra, está perigosamente à beira da falésia, embora a vista seja soberba!