Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 14 de febrero de 2008

Carta marina de Blacksod Point

La posibilidad de tener los detalles de los puertos de fondeo o amarre en el Reino Unido y en Irlanda gracias al visualizador de MapTech ha sido de gran ayuda para mi bitácora del 93. Valga como ejemplo el fondeo en Blacksod Point [ googleearth: 54º7'8,43"N + 10º4'21,72W ], para ser más precisos.

En esa pequeña bahía, podría ser el lugar preciso en que fondeamos la noche del 19 de julio de 1993, como se puede ver el el volcado de MapTech, conseguido con los mismos pasos:
  • Introdicción de datos en GeoHack
  • Elección del visualizador de MapTech
  • zoom apropiado.
Es una maravilla :-)


He conseguido una foto de Blacksod Point que refleja bien mis recuerdos de una zona bastante aplanada en las cercanías de la costa.


Aprovechando el paso por la zona, he buscado el punto que separa Achill Island [googleearth: 53º51'N + 9º57'W], (al sur de Blacksod Point) de Irlanda: es el Achill Sound [ googleearth: 53º56'N + 9º55'W ]. Partiendo de Google Earth y haciendo unzoom, se constata que definitivamente que Achill es una isla.


No hay comentarios: