Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 16 de abril de 2008

Faro Faraman

Definitivamente, a Plisson le gustan los faros :-) El de Faraman [ googleearth: 43º21'N + 4º41'E ] también está catalogado, y es una torre cilíndrica pintada con bandas blancas y negras. Emite 2 destellos blancos cada 10 segundos, que alcanzan unas 28 millas.


El mar, día a día. 16 de abril.

El faro de Faraman, en el corazón de las marismas saladas, cerca del parque natural regional de la Camarga.

Cuando llega a las Bocas del Ródano, el río separa sus dos amplios brazos porque se siente alegre de volver a ver el mar. Este conmovedor abrazo forma la Camarga, una gran zona húmeda triangular de 600 km2, la mitad de las cuales son marismas y pantanos. En este excepcional entorno, donde la naturaleza duda sobre su naturaleza marina o terrestre, ha encontrado su refugio una variada avifauna, entre la que destaca el emblemático flamenco rosa. El hombre cultiva arroz y viñedos en el norte del delta, mientras que en el sur, cubierto de marismas, se destina a las manadas de caballos y toros y a la explotación de más de 100 km2 de marismas saladas. Cerca de Salin-de-Giraud, al oeste de las marismas saladas, se alza el faro de Faraman vestido de blanco y negro, dominando este inmenso paisaje a 47 m de altura desde hace 110 años, celebrados en 2002. Restaurado de 1947 a 1950 para borrar los estigmas de la Segunda Guerra Mundial, su haz de luz llega a más de 50 km en el horizonte mediterráneo y vigila esta naturaleza generosa pero vulnerable. En efecto, si subiera el nivel del mar, la Camarga sería uno de los primeros territorios en anegarse.



- - - fin del día 16 de abril - - -


- - -

No hay comentarios: