Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Encuentro de grandes veleros

Retomando el tema de «Las velas de la libertad» como promoción de la tradición marina y recuperación de viejas habilidades y oficios.

El mar, día a día. 13 de febrero.

Para festejar el aniversario de la Revolución, en Ruán se celebra el gran encuentro de «Las Velas de la Libertad».

Para festejar el bicentenario de la Revolución, la asociación «Velas de la Libertad» reunió en Ruán -una de las ciudades que cuenta con uno de los muelles más largos del mundo- a dieciocho gigantes del mar. Podía verse al Amerigo Vespucci (construido en 1930, de más de 100 m de eslora), al Libertad (1956, 103 m), al Sagres II (botado en 1937, 89 m), al Belem (1896, 58 m), al Statsraad Lehmkülhl (1914,98 m). Había palos inmensos, cobres rutilantes, uniformes desconocidos, faros cuadrados, poleas de madera: un espectáculo de colores, formas y materias que se creían perdidas. Para persuadirse de que no estaban soñando y para disfrutar de algunas horas al margen del tiempo, decenas de miles de espectadores se desplazaron hasta aquí. Centenares de miles. Una marea humana de tres millones de personas asistió a la parada de navíos entre Ruán [ googleearth: 49º26'N + 1º5'E ] y la desembocadura del Sena, en Honfleur [ googleearth: 49º25'N + 0º14'E ]. Toda una revelación.


- - - fin del día 13 de febrero - - -

Y ahora las fotos citadas.








[ Belem ]




Y como no, la del Juan Sebastián Elcano :-)


3 comentarios:

Jeanne dijo...

Tuvo que ser impresionante ver semejante concentración de veleros uffff

Ya de por si, Honfleur es un sitio precioso, asi que imaginarlo en ese día, ....

El único problema, los 3 millones de visitantes....esa parte me hubiera sobrado.

Por cierto, enhorabuena por tu blog, está siempre en movimiento, como el mar....

naveganteglenan dijo...

Hola jeanne. A mí también me asusta lo de los 3 millones... casi me gustaría ver a todos esos veleros navegando por el Atlántico, con sólo sus tripulaciones... Algo así como debe de pasar en las regatas de grandes veleros.

En cuanto a Honfleur, sólo lo he disfrutado en fotos... aunque sí conozco muy bien tu querido golfo de Morbihan.

Me alegro de que ta gusten mis entradas. He pasado por tu blog, que leeré con más calma, y si sigues viviendo en París me imagino que no te habrás perdido las esclusas del Canal Saint-Martin, cerca de Republique. Merece la luz. Así son las ciudades medio-marineras, como Paris o Londres. Lisboa es totalmente marinera. Por cierto, voy a terminar mi entrada sobre Camdem Lock.

garina do mar dijo...

estive em Rouen em 1999 na l'Armada du Siècle!
é um espectáculo!! nesse ano tiveram, numa semana, 10 milhões de visitantes!! e a Sagres foi o navio mais visitado ;)
visitei navios lindos e um muito engraçado: La Recouvrance, um antigo "piloto" de Brest