Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 18 de marzo de 2008

Auckland again

¿Qué más contar sobre la bahía de Auckland [ googleearth: 36º50'S + 174º49'52"E ]?

El mar, día a día. 18 de marzo.

Nueva Zelanda. Sombras y luces en la bahía de Auckland.

Una bola de fuego resplandece sobre la ciudad de Auckland, mientras que el fuego del subsuelo dormita en las profundidades de los volcanes que tapizan la ciudad y su región. Las siluetas de los edificios se alzan en un Manhattan lejano, en este hemisferio donde el mar predomina sobre la tierra. A esta distancia, una sensación de calma planea sobre esta inmensa megápolis industrial. En tiempos capital de Nueva Zelanda, en 1865 Auckland cedió su lugar a Wellington, situada en el extremo sur de la isla del Norte, la isla Humeante. Desde entonces, la capital da la cara a la isla del Sur, llamada la Isla de Jade. Desde el antiguo volcán One Tree Hill, la vista panorámica de Auckland no tiene igual, ya que cuarenta y ocho volcanes extintos rodean la ciudad. El mar y las playas nunca están lejos, Kohimarama o Mission Bay, abriéndose sobre el golfo de Hauraki, sembrado de velas los días en que el viento lo permite. Los últimos rayos del día se abren paso a través de las nubes, mientras las torres de Auckland parecen indicar el origen de la luz.


[ Fotógrafo: Pigpen_71 ]

- - - fin del día 18 de marzo - - -

Pues si no tengo nada más que añadir, por lo menos he conseguido un foto del golfo de Hauraki [ googleearth: 36º47'S + 174º47'E ] :-)


[ Hauraki Gulf ]

[ Fotógrafo: Sids1 ]


- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Se há países no mundo que eu gostaria de visitar, a Nova Zelândia é um deles... Ainda por cima, para além do mar e da vela, também gosto de rugby e dos All Blacks!!!!

naveganteglenan dijo...

Esa es otra gran ventaja de vivir en Nueva Zelanda: el rugby. Estoy muy de acuerdo contigo, laurus nobilis.