Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Bay of Islands, NZ

Y yo que creía que no me quedaba nada por navegar en aguas de Nueva Zelanda :-) Pues hoy Plisson sugiere "La Bahía de las Islas". Sin dudarlo voy a flickr, y doy en la diana: unas 5.000 imágenes. Otro intento y consigo 3.000 más (espero que hay amuchas repetidas :-) Vuelta por Panoramio para georreferenciar el lugar. Bien. Aunque no me hubiera hecho falta porque la entrada anglófona de la Wikipedia también esta georreferenciada. Y MapTech :-)


[ MapTech: Bay of Islands, NZ ]


La Bay of Islands está unas 8 millas al oeste-suroeste de cabo Brett... pero bueno, ya basta, que después hay que leerselo todo :-)



El mar, día a día. 13 de noviembre.

La bahía de las Islas, paraíso de «gentes de todo el mundo».

Centenares de veleros de todos los puertos del mundo se dan cita en la «bahía de las Islas» en Nueva Zelanda. Seguramente, «los veleros kiwi» y los australianos son los primeros en aprovecharse de los fondeaderos del golfo donde se oye murmurar a todos los océanos. Ciento cuarenta islotes poblados de árboles, con colinas, playas, acantilados, fuentes de agua caliente, una flora exuberante, un clima subtropical, fondos submarinos magníficos,... El escenario es idílico y no se ajusta tanto al nombre original de este reino alargado atravesado por una falla tectónica: la tierra de la larga nube blanca. Aquí, en el extremo septentrional de la isla del Norte, con frecuencia el cielo es azul y las temperaturas son suaves (10 °C en invierno y 25 °C en verano). Este edén fue escogido como escenario de uno de los acontecimientos más señalados de la historia reciente del país: la firma del Tratado de Waitangi, en 1840, por el que se estableció la soberanía británica sobre territorio maorí.



- - - fin del día 13 de noviembre - - -



- - -




No hay comentarios: