Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 18 de octubre de 2008

Antipodas en Nueva Zelanda

Esta mañana he leido un comentario del amigo laurus nobilis manifestando sus deseos de conocer Nueva Zelanda y sus costas. Por supuesto, que también me gustaría navegar por ese paraíso de la vela que debe ser Nueva Zelanda. Algo así como Escocia pero con mejor tiempo, al estilo del Cabo Peñas o de Oporto.

Y es que estamos en las antípodas de Nueva Zalanda. El norte de la Isla Sur está en las antípodas de Asturias, Galicia, algo de León y parte norte de Portugal. Y la Isla Norte está ya más en las antipodas del sur español.



Como ejemplo he buscado la antípoda del Cabo Peñas [ googleearth: 43º39'N + 5º51'W ] y de Oporto [ googleearth: 41º9'N + 8º38'W ].

Pues en las antípodas del Cabo Peñas, se encuentra la Bahía Pegasus [ googleearth: 43º39'S + 174º9'E ], a unas 70 millas de Christchurch, cartografiada por los tripulantes del Pegasus. Y en las antípodas de Oporto se encuentra la Bahía de Karamea [ googleearth: 41º8'S + 171º21'E ], a unas 44 millas al nornoroeste de la ciudad de Westport.

A ver si nos vemos por allí, laurus nobilis :-)


- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Pois... estamos mesmo nos antípodas! É pena não ser mais perto mas, que deve ser uma delícia de uma terra, deve! Um abraço e obrigado pela atenção.

naveganteglenan dijo...

Pues sí, laurus nobilis, no podía estar más lejos... pero, con un poco de tiempo y paciencia, se llega.

Hasta pronto.