Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 3 de octubre de 2008

Gitana

Como ya he contado algo de la regata conocida anteriormente como La Nioulargue, dejo paso inmediatamente a Plisson, utilizando su foto :-) y paso, después a contar algo sobre el Gitana.



El mar, día a día. 3 de octubre.

Saint Tropez. El elegante Gitana maniobrando en una nueva edición de la Nioulargue.

Desde 1999, la sociedad náutica de Saint Tropez organiza una de las competiciones de vela amateur más hermosas del mundo. Esta manifestación tiene lugar siempre la primera semana de octubre, y se ha bautizado como «La Nioulargue». Este acontecimiento reúne en unas mismas aguas a barcos de regata modernos, antiguas goletas y yates tradicionales, y todos ellos con un espíritu de competición jovial. Aquí aparece el Gitana, listo para virar, con el telón de fondo de la costa de Saint Tropez. El Gitana corre en la categoría «maxis», barcos preparados con precisión y tripulación siempre elegida con cuidado. El patrón al timón acaba de realizar una virada rápida. La vela mayor, de kevlar, un material extremadamente resistente, se prepara para cambiar de bordo, o como dicen los marinos, cambiar de amura. En unos instantes el barco invertirá su escora y los tripulantes se reagruparán al otro lado, en un movimiento perfectamente sincronizado, dando la vaga ilusión al hombre de que puede dominar los elementos.


- - - fin del día 3 de octubre - - -

Navegando por la web me he enterado de varias cosas relacionadas con el Gitana. Lo primero es que no es un sólo barco, sino toda una saga de barcos, pertenecientes a personas muy ricas. Así cualquiera :-)

Yo creo que el de la foto es el Gitana VI, un sloop de aluminio de 65 pies, diseñado por Sparkman & Stephens, construido en Holanda por Huisman. El amigo joan sol dice que Olin Stephens nos acaba de dejar. Nos queda su Gitana VI.

[ French race boats - 04 ]

[ Fotógrafo: manu18e ]



Ahora parece ser que toda la actividad gira alrededor del Gitana Team, capitaneado por Loïck Peyron, regatista de pro, y hermano de Bruno Peyron, el de la Jules Verne.

Parece ser que Loïck se ha hecho cargo del Gitana Eighty (monocasco de 60 pies, Clase IMOCA) y acaba de ganar la Transat por tercera vez :-)

[ French race boats - 02 ]

[ Fotógrafo: manu18e ]






Por último, me he enterado que uno de los Gitana, el Gitana Sixty, es un 8 M J Class, que hasta tienen su organización: la IEMA (International Eight Metre Association :-)


- - -

No hay comentarios: