Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 14 de octubre de 2008

El puente-tunel de la bahia de Tokio

Me acabo de enterar de ese extraño proyecto de unión de dos barrios alrededor de la bahía de Tokio, mediante ese extraño artefacto, mitad puente, mitad tunel : Tokyo Bay Aqua-Line. El puente tiene más de 4 kilómetros y el tunel casi 10. Ambos se juntan en una isla artificial, llamada Umi-hotaru [ googleearth: 35º27'N + 139º52'E ]. En este punto, la autopista es engullida por la bahía, o al revés.


[ Tunnel entry ]

[ Fotógrafo: kawashima1 ]


Pero el tunel necesita respirar, por lo que en medio de la bahía han contruido una torre de ventilación, llamada Kaze no to [ googleearth: 35º29'N + 139º50'E ].



Todo muy espectacular. Otro sitio apuntado, para derse una vueltecita en velero por la bahía :-)



El mar, día a día. 14 de octubre.

Japón. Las construcciones modernas se perfilan sobre el horizonte de la bahía de Tokio.

La ciudad de Tokio se enfrenta a una plaga terrible: ella misma. Su crecimiento descontrolado desde 1900 ha provocado su expansión hacia Kawasaki y Yokohama. Poco a poco, las construcciones urbanas han invadido el litoral, ocupando toda la bahía, con proyectos de desarrollo hacia Funabashi, Chiba y Kisarazu a mediados de los años 1950. Durante la recuperación de Japón, tras las terribles destrucciones de la Segunda Guerra Mundial, la bahía de Tokio atrajo a millones de japoneses procedentes del campo. Estos recién llegados, a la búsqueda de nuevos empleos, se fueron adaptando a una nueva vida, mientras Tokio experimentaba un fenómeno similar al de la fiebre del oro. Hoy en día, esta ciudad es capaz de desorientar a sus habitantes por su gigantismo. El último gran desafio de Tokio es indiscutiblemente su Aqua-line, un «puente-túnel» gigante de 15 kilómetros destinado a conectar los barrios Este y Oeste de la bahía. Asimismo, inserta en el corazón de la bahía, la torre de ventilación del complejo, con su inmensa construcción cónica que surge de entre las aguas, no tardará en convertirse en el nuevo emblema de la ciudad de Tokio.


[ umi_hotaru ]

[ Fotógrafo: beegletaki2 ]


- - - fin del día 14 de octubre - - -


- - -

No hay comentarios: