- Poulain, de 1985 a 1988, patroneado por Kersauson.
- Un Autre Regard, 1988, también patroneado por Kersauson.
- Charal, 1992-93, con el que Kersauson intenta ganar el trofeo Jules Verne, aunque abandona.
- Lyonnaise des Eaux-Dumez, 1994, con el que Kersauson vuelve a intentar el Jules Verne, perdiéndolo frente al equipo formado por Peter Blake y Robin Knox-Johnston.
- Sport Elec, 1995-97, con el que Kersauson gana el Jules Verne en 1997.
Hay que seguir su trayectoria de Kersauson.
El mar, día a día. 20 de octubre.
«Todas mis emociones están relacionadas con el mar y también mis penas». Olivier de Kersauson tiene la pasión por el mar y de ella ha hecho su vida.
Al igual que muchos jóvenes de su generación, Olivier realiza sus primeros bordos en La Trinité-sur-Mer. En el año 1964, durante su servicio militar, tiene la suerte, tal y como le gusta repetir, de conocer a Éric Tabarly. Durante diez años, Éric es su fiel teniente. Luego, Olivier realizará una carrera excepcional como navegante de multicascos gigantes, llevando a cabo grandes hazañas. La aventura de los trimaranes comienza con el Poulain, con el que en el año 1989 bate un récord dando la vuelta al mundo en solitario en tan sólo 125 días. A continuación navega con el Lyonnaise des Eaux-Dumez y luego con el Sport-Elec, con el que gana el trofeo Jules Verne por equipos (71 días y 14 horas). Con el Géronimo (de 34 m de eslora, 22 m de manga y un mástil de 40 m), el trimarán más grande del mundo, bautizado en el 2001, Olivier y su tripulación consiguen una serie de récords de navegación a vela por las rutas oceánicas más prestigiosas del planeta. Para Olivier de Kersauson, el Géronimo es «un nombre de combate ejemplar, por su naturaleza y por su determinación»; un nombre hecho a su medida.
[ Lyonnaise des Eaux-Dumez ]
[ Fotógrafo: Gilles Martin-Raget ]
[ Fotógrafo: Gilles Martin-Raget ]
- - - fin del día 20 de octubre - - -
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario