Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 26 de octubre de 2008

Las Bocas de Kotor

Desafortunadamente nunca he estado en los fiordos noruegos. Debe ser espectacular navegar en ellos rodeado de montañas. Sí he navegado muy cerca de acantilados y montañas pegadas a la costa en la isla de Skye, en Escocia. Pero las imágenes que hoy he encontrado sobre las Bocas de Kotor [ googleearth: 42º29'N + 18º34'W ], cerca del Adriático, te dejan con la boca abierta :-) He tenido verdaderas dudas para elegir entre las propuestas por flickr o por Panoramio. Otro sitio apuntado :-)



El mar, día a día. 26 de octubre.

Adriático. Las «bocas de Kotor», en Montenegro, son el fiordo más meridional de Europa. Los islotes Gospa de Skrpjela y de Saint-Georges, habitados por sacerdotes ortodoxos, flotan como naves en el agua.

En el litoral yugoslavo, en la región de Montenegro, las aguas del Adriático se adentran profundamente en la tierra. En las «bocas de Kotor», un grupo de islotes constituye el monasterio de unos sacerdotes ortodoxos que se han asentado en este oasis de paz. Al fondo de este puerto natural se alza la pequeña ciudad histórica de Kotor, importante centro comercial y artístico de la Edad Media, devastada por un terremoto en 1979. En el Mediterráneo han reinado grandes pueblos, y las civilizaciones cristiana y musulmana han convivido en él durante varios milenios. Tanto en los Balcanes como en todo el litoral de la cuenca mediterránea, seísmos, colmatación de puertos o ascenso del nivel de las aguas han hecho desaparecer innumerables vestigios de un importante capítulo de la historia de la humanidad que se ha escrito alrededor de este mar. De Biblos, en Líbano, a Cartago, en Túnez, más de 1.250 parajes arqueológicos se han sumergido en las aguas del Mediterráneo.



- - - fin del día 26 de octubre - - -

En las Bocas de Kotor también llegan grandes veleros sin problema :-)


[ Prcanj ]

[ Fotógrafo: dimashoo ]


Por supuesto, que las islitas están señaladas con faros, comme il faut!


[ Kotor, Montenegro ]

[ Fotógrafo: kwsdurango ]


- - -

No hay comentarios: