Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El nido de alta mar

A decir verdad, ni hoy ni mañana tengo tiempo ni para leer los blogs :-) O sea, que tendré que tirar por la calle del medio. Lo que quiere decir que me voy directo a la Photothèque de Plisson a buscar Full Text la palabra clave "Nioulargue", a por la foto. Va a ser le tout Plisson, salvo por este otro antiguo post sobre La Nioulargue.



El mar, día a día. 17 de septiembre.

La competición de Nioulargue bajo un «cielo bretón». Movimientos clásicos en la bahía de Saint-Tropez.

Celebrada por primera vez en 1981, la competición de Nioulargue -el «nido de alta mar» en provenzal, que es el nombre de unos bajíos- es la última etapa de un circuito reservado a los yates de prestigio, el Prada Challenge for Classic Yachts. Los últimos barcos salidos de los astilleros más reputados, como los famosos Wally o hitos de la navegación clásica, compiten con otros doscientos cincuenta a trescientos veleros que van desde Italia a Cerdeña pasando por Cannes y Mónaco. Rebautizada como «Velas de Saint-Tropez» en 1999, esta regata se inicia cada otoño en la playa de Pampelune, en Saint-Tropez. Frente a los objetivos de los extasiados fotógrafos, las tripulaciones, uniformadas, navegan durante unos días siguiendo la tradición más pura del yachting. Iniciada en los Países Bajos hace cuatro siglos con los primeros veleros de recreo, los speeljachten bátavos, la navegación de recreo sigue aunando elegancia y eficacia.




- - - fin del día 17 de septiembre - - -


- - -

No hay comentarios: