[ Baupés del Belem ]
[ Fotógrafo: gabuzo ]
[ Fotógrafo: gabuzo ]
[ Belem - Setting off for Quebec ]
[ Fotógrafo: Lezzles ]
[ Fotógrafo: Lezzles ]
Pero juntar en bauprés del Belem cruzando la trinqueta de otro barco es ya sólo cosa de Plisson. Por lo que me remito a su Photothèque y busco Full Text la palabra clave "Belem". Y ahí está la foto de su libro, que me permito mostrar aquí :-)
El mar, día a día. 14 de septiembre.
Trinqueta. El bauprés del Belem, suspendido entre el cielo y el mar, mira pasar la trinqueta de otro barco en bordo opuesto.
Cada año, más de 1.0000 alumnos se embarcan en el Belem, el florón de la marina a vela francesa, para iniciarse en los usos y reglas de la marina al estilo antiguo, descubrir la vela tradicional y afinar su percepción de la navegación. A cada alumno se le entrega el manual del gaviero, el término que designa al marino encargado de realizar una maniobra. Pero a menudo la teoría está lejos de la auténtica, y a veces dura, existencia que lleva la tripulación a bordo. Los aprendices de marino (unos cincuenta) ayudan a la tripulación (5 oficiales y 11 marinos experimentados) en todas las tareas propias del mar: guardias diurnas y nocturnas, gobierno del barco, marinería, seguridad, mantenimiento, labores cotidianas y maniobras de aparejo: un universo de 1.200 m2 de tela, 200 cabos y otras tantas poleas. La formación no se completa hasta que aquellos que así lo deseen realicen el ritual más emblemático de los grandes veleros de antaño: subirse por los obenques hasta la arboladura y una vez en lo alto de las vergas -provistos de arneses- contener la emoción para poder cargar las velas. Una experiencia inolvidable.
[ Le beaupré du Belem ]
[ Fotógrafo: Plisson ]
[ Fotógrafo: Plisson ]
- - - fin del día 14 de septiembre - - -
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario