Los grandes arquitectos de esa época eran Herreshoff, Watson, Nicholson y William Fife. Entre ellos, Fife alcanzó une especial reputación gracias a la estética y al equilibrio de sus barcos. Además, los que nacieron en sus astilleros eran de factura inigualable.Se ve que ls barcos de Fife eran sus preferidos. Y de los astilleros de Fife salieron su Pen Duick, el Shamrock, el Hispania y su gemelo el Tuiga, que, por recomendación de Tabarly, fué recuperado y restaurado por el Yacht Club de Mónaco.
No conozco mucho sobre arquitectura naval, me limito a navegar. Fué la primera vez que oí hablar de Herreshoff. Pero parece ser que Plisson charlaba con Tabarly sobre barcos :-)
El mar, día a día. 16 de septiembre.
Un tripulante situado en la proa del barco.
En 1915 la Mariette abandonó los astilleros de los «hechiceros de Bristol» rumbo a los Estados Unidos. A principios del siglo XX, Nathanael Herreschof y su hermano, los dos constructores de este barco, conocieron un hermoso periodo de gloria en el mundo de la vela. Nathanael diseñaba sus buques sin planos, esculpían los cascos y a continuación su hermano, que se había quedado ciego, los comprobaba al tacto. Este método fuera de lo común no les impidió construir magníficas goletas como la Mariette, la Katoura, la Elena y la Queen. Pero la Mariette fue requisada por los guardacostas americanos en la Segunda Guerra Mundial, y conoció entonces un largo periodo de declive antes de ser salvada de un cementerio de pecios en el Caribe, y por fin reconstruida en Italia. En 1980 volvió al mar, equipada con su instalación interior de origen. Sin embargo, a pesar de su elegancia natural, la cubierta y el velamen estaban desfigurados. Después recuperó la magnificencia de sus orígenes y pudo hacer largas travesías, como aquí, en el Mediterráneo, con una tripulación muy veterana.
[ Mariette ]
[ Fotógrafo: saltybullfrog ]
[ Fotógrafo: saltybullfrog ]
- - - fin del día 16 de septiembre - - -
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario