Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 8 de septiembre de 2008

Multicascos transoceanicos

He encontrado una web con información interesante sobre los multicascos, estos potentes barcos de regatas oceánicas. Y la nueva versión de la misma web.

Sobre Bruno Peyron, sólo decir que nos ha regalado con su vídeo Thalassa, contando su primer trofeo Jules Verne :-)


El mar, día a día. 8 de septiembre.

Los hermanos Peyron. Bruno ganó el primero de los trofeos de la Jules Verne, en 1993, y el último, en el 2002, con unos tiempos de 79 días y 64 días, respectivamente. Por su parte, Loïc se ha convertido poco a poco en el patrón más hábil y con más premios del mundo de los multicascos transoceánicos. Y Stéphan sigue dando la vuelta al mundo tomando imágenes que dan testimonio de las maravillas de este planeta.

El trofeo «Jules Verne» fue inventado en 1990 por un puñado de ilustres navegantes que decidieron recoger el reto de Phileas Fogg. Esta competición consiste en dar la vuelta al mundo a vela en menos de 80 días, pasando por los tres cabos principales. Bruno Peyron lo consigue en el 1993 (79 días), pero en el 1994 se lo lleva el neozelandés Peter Blake, con un tiempo de 74 días. Olivier de Kersauzon lo consigue en el 1997 con un nuevo récord: 71 días. En el 2002 le vuelve a tocar el turno a Bruno Peyron que da la vuelta al mundo en tan sólo 64 días. Este trofeo hace referencia al tiempo de las grandes expediciones, a la época de la primera circunnavegación completa de la Tierra en un velero, la larga epopeya de Fernando Magallanes. Tras partir de Europa en septiembre de 1519 con cinco naves y 265 hombres, Magallanes fue el primer navegante en franquear el Pacífico, hasta entonces inexplorado, pero en Filipinas perdió la vida. Tras haber dado la vuelta al mundo, en septiembre de 1522, tres años después, la expedición regresó a casa reducida a una sola nave y a 18 hombres.



- - - fin del día 8 de septiembre - - -

La foto es del catamarán Warta polpharma, pero anteriormente se llamaba Commodore Explorer, y fué con el que Bruno Peyron ganó el Jules Verne en 1993, en equipo con Olivier Despaignes, Cam Lewis, Marc Vallin y Jacques Vincent.


- - -

No hay comentarios: