Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 16 de mayo de 2008

Casas marinas

Es un sueño. Poder vivir en una casa al lado del mar. Ya me gustaría a mí. Poder despertarme por las mañanas, abrir las ventanas y poder decir, de vez en cuando, "hay viento, ¡bien!, hoy podemos navegar", ponerme en marcha... Aunque tampoco estaría mal poder cenar cerca de una ventana desde la cual se puede ver la mar océano :-) O disfrutar de un temporal... ¡contemplado desde la casa marina!


El mar, día a día. 16 de mayo.

Trozo de costa.

Gran parte de la humanidad se ha establecido al borde del océano. Hoy en día, el 60 % de la población mundial se concentra en una franja costera de 60 km de ancho que no representa más que un 15 % de las tierras emergidas, y 13 de las 19 ciudades de más de 10 millones de habitantes que tiene el planeta son ciudades costeras. Esta población del litoral planetario continúa densificándose, y dentro de veinte años será un 75 % de los habitantes del planeta quien se apretujará en las costas, mientras surgirán nuevos rascacielos en las fachadas marítimas de megápolis costeras como Bangkok, Buenos Aires, El Cairo, Yakarta, Lagos, Nueva York, Shangai o Tokio. Pero la población costera aumenta más rápido que las soluciones que se desarrollan para el tratamiento de las aguas residuales: una ciudad de cada 10 del mundo dispone de estaciones depuradoras, y la creciente presión urbana sobre el litoral hará cada vez más frágil el océano mundial. Consideraciones que no deben de preocupar demasiado a los habitantes de esta pacífica casa.



- - - fin del día 16 de mayo - - -


- - -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por haberme citado como autor de la fotografía de esta entrada.
Habitualmente son utilizadas sin mencionar al autor y propietario de los derechos de copyright.

Un saludo y tienes un blog muy interesante.

elreylagarton
Photography J.Manuel
www.elreylagarton.es

naveganteglenan dijo...

Hola Photography J.Manuel. Gracias a tí por tu foto. Me ha hecho trabajar un poquito hoy :-)

Hasta pronto.