Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 20 de mayo de 2008

Farallones en el Cabo Brett

Hay unos bonitos farallones a una media milla al nor-noreste del cabo Brett [ googleearth: 35º10'S + 174º20'E ], en Nueva Zelanda. Aprovechando, he conseguido unas fotos de la isla Motukokako, de la que forman parte. En el cabo hay un faro Catalogado, con el nombre de Cape Brett, que es un bonito ejemplo de restauración para disfrute de los turistas, ya que parece ser que está inactivo.


El mar, día a día. 20 de mayo.

Arribando a la «Tierra de la larga nube blanca» por los colmillos del cabo Brett.

Cuando los maoríes arribaron a Nueva Zelanda por vez primera, la isla apareció aureolada de bruma, por lo que pronto bautizaron su nuevo mundo como Aotearoa, la Tierra de la larga nube blanca. Los maoríes descubrieron en seguida la extensión y la complejidad de un territorio que cuenta con setecientas islas, 15.000 km de costa, repartidos entre más de diez grados de latitud. La isla del Norte o isla Humeante, la más sulfurosa, posee volcanes en actividad y bosques de árboles inmensos, los kauris. La isla del Sur o isla de Jade está atravesada por una cadena de montañas alpinas que culmina con el Monte Cook (3.754 m) y continúa creciendo todos los años algunos milímetros. El archipiélago cercado por los maoríes hace mil años no conocía los mamíferos. Ningún depredador, pues, amenazaba a las aves, algunas de las cuales incluso habían olvidado volar. Los Moas, avestruces gigantes endémicas, formaban parte de esas especies imprudentes, pronto diezmadas por los recién llegados.



- - - fin del día 20 de mayo - - -

Desde el mar se puede ver el faro del cabo Brett.



Pero me gusta más esta otra visión, más marinera, tal y como se debe ver en la aproximación. Debe haber un poquito de viento, y algo de marejadilla. Bien, podemos navegar :-)



Para terminar, MapTech.



- - -