Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Navegante Peter Blake

Ya contado en otro post algunas cosas sobre el gran navegante Peter Blake. Aprovecho la sugerencia de Plisson para contar alguna cosa más.


El mar, día a día. 7 de septiembre.

Sir Peter Blake. Este marino neozelandés triunfó en todos los mares del mundo y en todos los tipos de competición en equipo.

Campeón junior de Nueva Zelanda a los 20 años, Peter Blake entró verdaderamente en el palmarés de la vela mundial el año 1979 ganando la trágica edición de la Fastnet, en la que desaparecieron 17 participantes. Poco después, Peter Blake confirmaría su excepcional talento con una larga serie de victorias. Así, volvió a ganar la Fastnet en el 1989, la Sydney-Hobart en los años 1980 y 1984, la Vuelta de Australia en 1988 y la mítica Whitbread -la vuelta al mundo en equipo y con escalas- en 1990. En 1994, a bordo del Enza, Peter Blake arrebata el trofeo Jules Verne de las manos de Bruno Peyron. En el 1995 gana la Copa del América y la defiende con éxito en su edición del 2000, poco antes de retirarse de la competición. Con todo, esta brillante carrera de navegante se verá truncada de forma prematura al ser asesinado en diciembre del 2001 por unos piratas mientras efectuaba una expedición al Amazonas a bordo de la Antartica. Este final trágico no le permitirá consagrarse al estudio y la protección del medio ambiente como hubiera sido su deseo.

[ Enza ]

[ Fotógrafo: Chantal GESTIN ]


- - - fin del día 7 de septiembre - - -

La web de la Copa del América tiene una buena biografía de Peter.


[ Peter Blake ]

[ Fotógrafo: © Louis Vuitton ]




- - -

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, navegante!

Efectivamente, Sir Peter Blake era uno de los grandes de la vela, junto con Eric Tabarly, ambos prematuramente desaparecidos. Dos grandes pérdidas para este deporte y para el mundo de la navegación oceánica. Y a ellos habría que añadir a José Luis Ugarte, el navegante vasco fallecido el pasado julio.

El "Seamaster", el barco con el que Peter Blake hacía sus expediciones y a bordo del cual perdió la vida en el Amazonas, estuvo en Brest 2008, pero con el nombre de "Tara", que es como se llama actualmente. Aquí puedes ver una foto:
http://fungona.blogspot.com/2008/07/brest-2-arribada.html

Los nuevos propietarios del "Tara" también se dedican a hacer expediciones. Esta es su web:
http://taraexpeditions.org/

Saludos!

naveganteglenan dijo...

Gracias joan sol. Es una magnífica noticia :-) La leeré con detalle, a ver si se puede navegar en el Tara.