Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Isla en la ensenada de La Trinite-sur-Mer

Bueno, sobre las ostras y mejillones ya está todo dicho. O sea que me voy a centrar en localizar una islita que aparece en la imagen de la entrada de Plisson. Navego después del comentario.


El mar, día a día. 5 de noviembre.

La Trinité-sur-Mer. Desde hace cincuenta años, esta cuna de la ostra plana constituye un ejemplo de un desarrollo armonioso entre la ostricultura estructurada y la Meca legendaria de la vela en Francia.

En Trinité-sur-Mer, los pequeños veleros de recreo comparten el espacio de esta apacible ensenada con los barcos de los ostricultores que trabajan en la bahía de Quiberon. La cría de ostras, una antigua y tradicional actividad en las costas francesas, actualmente se concentra en grandes zonas de producción, en particular en Bretaña (Cancale, La Trinité-sur-Mer), Charente (Marennes) y Vendée (albufera de Arcachon). La ostricultura es un importante sector económico en Francia, que es quinto productor mundial con 130.000 toneladas al año (de los 4,3 millones de toneladas de producidas en todo el mundo). La cría de ostras se basa esencialmente en dos tipos de molusco: la ostra plana (Ostrea edulis) y la ostra hueca (Cassostrea gigas y Cassostrea angulata). En otras regiones del mundo, la ostra no constituye un plato exquisito, sino que se crían para la obtención de perlas de nácar. Filipinas comercializa 2,4 millones de toneladas de ostras de este tipo al año, y Polinesia, donde las valiosas perlas son negras, 850.000 toneladas.

[ La Trinité sur Mer ]

[ Fotógrafo: Minacat ]


- - - fin del día 5 de noviembre - - -

A la izquierda de la imagen se percibe una islita arbolada. Creo que está en el interior de la ensenada de La Trinité-sur-Mer [ googleearth: 47º35'N + 3º1'W ]. Lo primero, la carta marina.


La Trinité se situa en el interior de una ría, en donde se sitúa el puerto antiguo y el deportivo. Es la vista más conocida. Se vería el puerto a unos 250º.

[ La trinité-sur-mer ]

[ Fotógrafo: Chwille ]


Pues ahora, más o menos desde la misma posición, pero con una dirección de la foto orientada al norte se vería el puente de Kerisper (de Eiffel).


Aguas arriba del puente hay una ensenada, o ría, con otra perspectiva sur, viéndose al fondo la mar.

[ Kerisper rumbo sur ]

[ Fotógrafo: guillaumee ]



Como recopilación valga esta postal aérea en rumbo norte, en la que se aprecia la islita detrás del puente.



- - -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello ...

Le passage du raz à 53 Noeuds ...
Décoiffage garanti ...

http://ushant.unblog.fr/2008/11/02/a-la-recherche-du-bateau-le-plus-rapide-entre-brest-et-lorient-defiwest-revenger-29-icare-1h4012/

naveganteglenan dijo...

Salut amiral john ushant. Magnifique video sur le bateau le plus rapide entre Brest et Lorient ;-)

Mais je préfère quand même la voile ;-)

À Bientôt.