Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 18 de marzo de 2015

La VOR por las islas Trobriand

Sigo con mi barquito de papel en la simulación de la Volvo Ocean Race del 2015.

No le dedico mucho tiempo, y así me va :-)

Hace un mes, el viernes 20 de febrero, la cuarta etapa estaba en su apogeo.

Mi derrota es la marcada en rojo: a eso de las 5 de esa tarde se me puede vislumbrar en el centro del círculo blanco. La derrota marcada en verde, más al norte, es unas 500 millas más larga, pero al final suele gozar de vientos portantes y más potentes. Es la ruta virtual del ganador de la etapa. No en vano es la tomada por los navegantes reales, y por lo tanto la del MAPFRE, que finalmente la ganó.
Como no tengo mucho tiempo para dedicarme a la Regata Virtual, lo que hago es aprovechar para fisgonear por los lugares a los que me llevan los vientos y mi limitado olfato marino. Ese viernes me sentí inspirado.

Parece ser que estoy rozando una isla llamada Kiriwina. Wikipedia me asegura que forma parte de un archipiélago denominado islas Trobriand. Leo un poco la historia de las islas y resulta que.. ¡ son en las que estuvo Malinowski! de jovencito :-)

No me creo mi suerte.

Seguro que Bronisław navegó en alguna barcaza con velas de pandanus, para inspirarse y escribir sus Argonautas del Pacífico.
[ A Masawa canoe of the Kula circuit ]
[ Fuente: philateliemarine ]

Espero que los Argonautas me inspiren en las siguientes etapas de la VOR :-)

- - -



No hay comentarios: