Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 27 de febrero de 2023

Galicia sentimental 2023

El otro día comencé a contar mi recorrido sentimental costero por el norte de Galicia, para rememorar el crucero de 91. Allí comenté el reencuentro con la dársena del puerto de La Coruña, en cuyos alrededores jugaban los críos hasta altas horas de la noche en aquel agosto del 91.

Como ya he comentado el primer día de navegación, domingo 4 de agosto, nos permitió ir a dormir a Finisterre, después de unas 12 horas. Al salir de La Coruña recuerdo que vi por primera vez el famoso antiguo faro romano denominado Torre de Hércules. No tengo fotos de la época. Supongo que ya teníamos suficiente con hacernos con el barco y hacer tripulación. De todas formas da un poco igual, hoy tenemos Google Maps :-)

[ Torre de Hércules - La Coruña ]
[ Fuente: Google Maps ]

Lo que sí  he hecho en esta visita sentimental del 2023 es fotografiar, desde la cima de la torre, el rumbo Oeste que nos permitiría bordear el Monte de San Pedro.

[ La Coruña - vista a Poniente ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

En este recorrido terrestre del mes pasado no nos dio tiempo a llegar a Finisterre, pero por lo menos he encontrado una foto del cabo mítico en el 91 :-)

[ Cabo Finisterre ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Ahí estábamos, encantados, Paul, Bruno, yo mismo y Eric (el patrón). Posiblemente ya sería lunes 5, de camino a Malpica, ya que dejamos el cabo a popa. Navymar también tiene un vista marina.

La singladura puede haber sido algo parecido a lo que he marcado en Navionics.

Continuará.

- - - 


No hay comentarios: