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sábado, 28 de junio de 2008

El pajaro de fuego de Nicholson

Oiseau de Feu, y antes Firebird, es el magnífico velero de Nicholson que ha sido restaurado, y que vuelve a negavar por mares y océanos.


El mar, día a día. 28 de junio.

Pasión. Los yates de excepción, como el Oiseau de Feu, son una de las pasiones del fotógrafo.

Nacido en un astillero de Southampton en 1936, el Oiseau de Feu es uno de los veleros más bellos firmados por Nicholson. Estuvo largo tiempo en Francia, donde su nombre original, Firebird, se cambió por su versión francesa, y se clasificó todavía honrosamente en las regatas de su país natal hasta 1970, más o menos. Retirado de la circulación en los años 80 y luego abandonado, fue rescatado del río de Bono, en la costa del golfo de Morbihan, en 1990, por un apasionado que lo confió a las manos hábiles del arquitecto Guy Ribadeau Dumas y el carpintero de ribera Raymond Labbe, que habían resucitado en 1992 a otro corsario, Le Renard. Gracias a los planos originales muy precisos, proporcionados por el Museo de la Marina de Londres, el Oiseau de Feu sigue siendo muy fiel al original de 1936. En su casco estrecho y largo, de 20,70 m, se ha restaurado lo esencial de la estructura original de teca y caoba. Tan rápido, manejable y eficiente como el primer día, el Oiseau de Feu vuela de nuevo bajo el cielo azul de la Trinité-sur-Mer, su puerto de amarre, desplegando majestuosamente sus 220 m2 de alas blancas.


[ Oiseau de Feu ]

[ Fotógrafo: Guy Ribadeau ]


- - - fin del día 28 de junio - - -


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2 comentarios:

Mar dijo...

Nombres como esos hay muchos, sin ir más lejos me acuerdo del nombre del crucero de mi amigo portugués Bernardino que se llama TIBARIAF por sus cuatro hijos: Tiago, Barbara, Rita y Afonso.
Saludos desde La ría de Vigo que, como todas las rías gallegas, empieza a formarse hace 400 millones de años, en el Hercínico, período de la historia geológica de la Tierra en el que movimientos tectónicos dan lugar a lo que el solar de lo que hoy llamamos Galicia se fragmente en grandes bloques fallados. Más tarde como consecuencia de la orogenia Alpina (hace 140 millones de años) se producen movimientos eustáticos de hundimiento y elevación de estos bloques de la corteza terrestre. Como resultado tenemos la inicial estructura geomorfológico...
;-))))))

naveganteglenan dijo...

Vaya, pues jamás se me hubiese ocurrido crear tal batiburrilo de palabras. Seguro que ya tienes nombre de recambio para el Alefriz ;-). Pero puede quedar bonito... y animar a los chavales a disfrutar de su barco :-)

En cuanto a esa completa descripción de tu ría, se la pasaré al geólogo, a ver que le parece ;-)