Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 10 de agosto de 2008

La fragata Germinal

Qué mundos tan diferentes el de la vela, de la regata Challenge Mondial Assistance, y el de la marina militar, la de la fragata Germinal. Tienen en común la mar. Plisson compagina muy bien las 2 modalidades, y se le nota en sus fotos :-)



El mar, día a día. 10 de agosto.

Fragata. La Germinal prepara un avituallamiento marítimo para el porta-helicópteros Jeanne d'Arc.

Las antiguas fragatas eran veleros de tres palos. Su descendiente actual es un barco de guerra lanzamisiles de varios miles de toneladas de desplazamiento. La Marina Nacional Francesa cuenta con seis fragatas de reconocimiento como la Germinal, que tienen como misión controlar las zonas marítimas francesas de ultramar, donde ejercen tanto la función de policía marítima como la vigilancia de la pesca o la evacuación de ciudadanos franceses. La Germinal, un buque de 93 m de eslora que transporta a sus 120 tripulantes y sus 3.000 toneladas a una velocidad de 20 nudos, también se ocupa del avituallamiento marítimo de otros barcos, como el Jeanne d'Arc. La fragata que debe proceder al avituallamiento se sitúa en el rumbo y a la velocidad del otro buque y se mantiene paralela al mismo. Se tienden entonces unos cables entre los dos cascos y la carga de víveres frescos, carburante y material pasa de uno a otro. Esta operación puede prolongarse incluso tres horas. Es una maniobra delicada, sobre todo cuando las olas llegan a cubierta donde está la tripulación, y se vuelve extremadamente compleja cuando el mar alcanza el puente de mando.



- - - fin del día 10 de agosto - - -


- - -

No hay comentarios: