Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 29 de agosto de 2008

Saint-Nazaire, cuna del QM2

El puerto de Saint-Nazaire tiene una larga historia y un gran puente. Sin embargo, también es conocido porque en sus astilleros se ha construido el Queen Mary II, que ya navega :-)


El mar, día a día. 29 de agosto.

En Saint-Nazaire se está construyendo el paquebote más grande del mundo.

La noche del uno de febrero de 2003 se coloca la superestructura en la popa del Queen Mary II. Desde el 16 de enero de 2002, fecha en que se cortó la primera plancha, el paquebote más grande del mundo ha ido adquiriendo forma. La mayor parte de los 12.000 empleados y subcontratistas de los astilleros Atlantique Alstom no ha participado directamente en su espectacular botadura, pero, por la mañana, todos están allí para juzgar como evoluciona en el agua. El Queen Mary II se enfrenta a un reto: realizar la travesía entre Europa y América cuando, desde hace treinta años, ya no se construyen barcos transatlánticos. Y el reto es mayor aún porque las medidas del navío constituyen un desafio para los astilleros de Saint-Nazaire. El casco de 345m -45m más que la Torre Eiffel, y casi la altura del Empire State Building- le convierte en el paquebote de mayor eslora y manga de la historia. También será el más alto: 72m de la quilla a la chimenea, el equivalente a un edificio de 23 pisos.


[ Queen Mary 2 05 ]

[ Fotógrafo: KMJ ]


- - - fin del día 29 de agosto - - -


- - -

No hay comentarios: