Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 18 de abril de 2009

Desde Craighouse hasta Ardminish Bay

De la corta navegación (unas 12 millas con rumbo 127º) entre las islas de Jura y Gigha no tengo gran recuerdo. Menos mal que se me había ocurrido escribir una notas a modo de cuaderno de bitácora.

[ Fuente: MapTech ]

Lo que sí me acuerdo nítidamente es de que cuando entramos en el Sound of Gigha, que separa Gigha de la península de Kintyre, tuva una sensación placentera. Creo que entramos por el norte, ya que recuerdo que Gigha se encontraba a estribor (y era el recorrido más corto desde Jura). El Sound es muy ancho, de unas 3 millas, y fácilmente navegable. Las tierras que lo rodean no son muy altas, es un espacio abierto. No recuerdo que hubiese mucho viento. Creo que era un momento soleado y yo iba a la caña. Buena compañía, ¿qué más se puede pedir?


También recuerdo que había bastantes veleros fondeados en la propia bahía de Ardminish [ googleearth: 55º40'N + 5º44'W ]. He encontrado 2 fotos, tomadas en sentidos opuestos y hasta con el barco negro en común.



En la carta detallada se puede ver que hay un muellecito en el que parace ser que atraca un ferry. En cualquier caso, recuerdo que nosotros fondeamos.

[ Fuente: MapTech ]

También se puede ver un hotelito (Inn), Gigha Hotel, a unos 300 metros. A lo mejor es al que fuimos a tomar cerveza y a jugar al 501 :-)



- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Lindo... Gosto bastante da primeira fotografia - Baía de Ardminish! Está muito boa!

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Esta parte de la costa escocesa no es tan espectacular como los acantilados de la isla de Skye, o como los de la isla irlandesa de Tory. Al contrario, las colinas son bajas, el Sound protegido: un remanso de paz... con buen tiempo :-)