Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 30 de abril de 2009

Stew Spaghettis

Prometí hablar de los Stew Spaghettis. Los sobrosos spaghettis no necesitan presentación. El stew es un estofado. La fusión de ambos platos seguro que fue idea de alguno de los muchos irlandeses que formaban parte de las tripulaciones del Atlantic Hero y del Atlantic Diva, grandes degustadores del irish stew.

Pero, realmente, lo que quería contar era lo que había pasado con la "cena de Stew Spaghettis con agua de mar". Pues lo que pasó es que no había ningún italiano en las tripulaciones. Y que supongo que no teníamos sal... o alguien quiso ahorrar. El caso es que los cocineros decidieron que, como el agua de mar ya estaba salada, servía para cocinar los spaghettis :-) Puedo asegurar que estaban vomitivos. La única vez en mi vida que no me pude comer un plato de spaghettis. Menos mal que en los siguientes quince días, en las nuevas tripulaciones había 2 italianos, que inventaron unos deliciosos spaghettis bolina. Para chuparse los dedos. Pero eso ya lo contaré en el cuaderno de bitácora del 4 de agosto de 1993.

Cambiando de tercio. He buscado fotos de Church Bay en flickr. He encontrado una que me resulta vágamente familiar. Playa de piedras, costa baja. Huele a cocina de stew spaghettis.



La otra foto que he encontrado muestra la Bahía de Church, en Rathlin Island, desde una colinilla que la domina. Los dos espigones los deben de haber construido después del 93. No me suanan de nada :-)


[ Rathlin Island N.I. ]
[ Fotógrafo: monkiiiey ]


Al fondo se vislumbra la costa irlandesa. Al este de Ballycastle.

- - -

No hay comentarios: